Exposición

El Centro Guerrero combina proyecto visual de Pemjean y obras de Raykjavik

  • Las propuestas creativas compartirán espacio con muestra de Jordi Teixidor

Centro Guerrero combina proyecto visual de Pemjean y obras de Raykjavik Centro Guerrero combina proyecto visual de Pemjean y obras de Raykjavik

Centro Guerrero combina proyecto visual de Pemjean y obras de Raykjavik

El Centro Guerrero destina parte de su espacio a un proyecto del artista visual Emilio Pemjean dentro de la serie El Cuarto Lúcido. La muestra, titulada De Vonk, reconstruye arquitecturas inexistentes y comparte espacio con la propuesta artística de Mar Reykjavik.

La propuesta, que permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre, se desarrolla a partir de la reconstrucción interpretativa de arquitecturas hoy inexistentes, utilizando maquetas, fotografías, vídeos y sonido, según ha informado el centro de la Diputación de Granada en un comunicado.

Además, la planta baja del museo acoge también hasta el 29 de noviembre el proyecto Body as a Brick, un propuesta de acción y ensayo sobre el viraje de la tradición a la tendencia de la artista Mar Reykjavik. Esta propuesta se enmarca en la colaboración del Centro Guerrero con el Festival de Arte Contemporáneo (FACBA) 2020.

Mar Reykjavik comparte espacio en el Centro José Guerrero Mar Reykjavik comparte espacio en el Centro José Guerrero

Mar Reykjavik comparte espacio en el Centro José Guerrero / (Granada)

Ambos trabajos forman parte de la oferta expositiva del Centro Guerrero para la nueva temporada, junto a Los límites de la pintura, del artista abstracto Jordi Teixidor, que cuenta con más de cincuenta obras entre lienzos de gran formato y sobre papel.

Esta exposición, que se inauguró la semana pasada, indaga en una serie de aspectos físicos, temáticos y estructurales definitorios de la idea del arte y de la pintura de Jordi Teixidor. La muestra, que también se extenderá hasta el 29 de noviembre, ocupa todas las plantas del Centro José Guerrero y se articula en un prólogo y tres apartados. La piezas seleccionadas exhiben también los cuadernos de trabajo del artista valenciano, en los que el espectador puede observar el proceso creativo, y algunas de las obras de José Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios