En su nueva edición

El Certamen de pintura rápida de Caja Rural 'se suma' al movimiento Urban Sketchers

  • El concurso ha incluido una nueva modalidad dedicada a la práctica del dibujo realizado 'in situ'

Un dibujo de la Alhambra subido a la web de Urban Sketchers. Un dibujo de la Alhambra subido a la web de Urban Sketchers.

Un dibujo de la Alhambra subido a la web de Urban Sketchers. / Web de Urban Sketchers

La Fundación Caja Rural Granada repartirá más de 11.000 euros en premios en su Certamen de Pintura Rápida, que ha incluido un nuevo galardón dedicado al Urban Sketchers, un movimiento surgido en 2007 que cuenta con miles de adeptos en todo el mundo y en que los artistas dibujan in situ y capturan lo que ven.

Desde sus inicios, esta actividad se ha convertido en un foco de atracción para pintores llegados de toda España, pero la entidad también premia en los últimos años la fidelidad y el respaldo de los artistas de la zona con un premio local al listado de galardones.

El certamen contempla premios que van desde los 2.500 euros hasta los 300 y ofrece al ganador la opción de exponer individualmente en la sala de exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural durante 2019, ha informado este miércoles en un comunicado.

Durante toda la jornada, que tendrá lugar el 22 de septiembre, se podrá seguir el proceso creativo de los cuadros, desde los primeros trazos de la obra hasta su exposición al público.

La convocatoria pretende suponer también un reclamo para los compradores de arte, ya que una vez hecho público el fallo, los no galardonados ponen a la venta sus obras a precios asequibles.

Los pintores deben ir provistos del material que necesiten para desarrollar su trabajo, incluyendo el caballete en el que lo expondrán por la tarde. En la modalidad de adultos, el soporte ha de ser rígido, monocolor y de unas dimensiones no inferiores a 50 centímetros, ni superiores a 120.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios