Teatro

‘Chicle’, un micromonólogo para hablar de la violencia de género

  • La obra de la compañía granadina Polivalente de creaciones se representa este viernes y sábado en Microteatro Granada

Leire Lopetegui. Leire Lopetegui.

Leire Lopetegui. / R.G.

propuesta escénica protagonizada por la actriz Leire Lopetegui, escrita y dirigida por el periodista Pedro Pablo López que, por segundo año consecutivo, vuelve a Microteatro Granada con motivo del Día de la Mujer. A través del humor deslenguado de su protagonista, reflexiona sobre las ilusiones perdidas, los fantasmas cotidianos y los monstruos invisibles a los que nadie quiere enfrentarse.

En poco más de quince minutos, la compañía Polivalente de creaciones monta una historia “vitalista y desnuda de artificios que, gracias a la capacidad cómica y dramática” de Leire Lopetegui, consigue “sacudir conciencias, mostrando la realidad de la violencia de género. Y todo ocurre a medio metro de los ojos del espectador, como si fuera un personaje más de la historia”, indica la compañía granadina. Se representará en Microteatro Granada, en la calle Marqués de Falces, los próximos días 8 y 9 de marzo, de 21.20 a 01.00 horas, con pases cada 40 minutos.

La compañía granadina Polivalente de creaciones inició su andadura en 2016 con la misión de crear un espacio de trabajo para profesionales noveles de las artes escénicas, apostando por una renovación en la producción, el lenguaje y los temas que se ofrecen al público joven. En los últimos dos años han participado en ella más de 30 jóvenes granadinos entre 17 y 35 años, formados en las distintas escuelas de artes escénicas de la capital.

Más de 6.000 espectadores han visto alguno de los espectáculos de la compañía en los escenarios de La Tertulia, La Estupenda, Teatro Caja Granada, el Centro de Artes Escénicas La Seducción, el Teatro Municipal Isidro Olgoso o las salas de Microteatro Granada. La clavada perfecta, Pagas tú, Chicle, Kriptonita y otras cosas de narcos o Puta vida son algunas de las obras más vistas de Polivalente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios