Cincuenta talleres para la danza, el cine y las nuevas tecnologías

CajaGranada comienza hoy su nuevo ciclo de cursos con una semana centrada en las artes plásticas en el aula Pablo Picasso del Centro Memoria de Andalucía

Taller de modelado realizado el pasado mes de octubre.
Redacción / Granada

11 de enero 2010 - 05:00

Las artes plásticas, las nuevas tecnologías, la danza o el teatro serán los protagonistas del medio centenar de cursos que conforman la nueva propuesta formativa del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía. Hoy arranca el nuevo ciclo de Talleres del Centro para el primer cuatrimestre del año 2010 con una nueva programación -dirigida a todos los públicos- que ha sido concebida para intentar dar respuesta a las necesidades formativas de la sociedad del siglo XXI. Se oferta, así, un amplio abanico de cursos vinculados a la memoria, a la historia, a las artes, al pensamiento, a la creación, a la palabra, a los medios de comunicación o a las nuevas tecnologías.

En esta nueva edición, se ofrecen talleres para personas de más de cincuenta años, como Internet y redes sociales: otra forma de navegar; Fotografía y vídeo digital; o Envejecimiento saludable. Otros cursos para el fomento de la creación artística, para plasmar la memoria en imágenes fotográficas, para aproximarse a los medios de comunicación, para disfrutar con las artes plásticas o para introducirse en el mundo de la escena se ofrecen a públicos de todas las edades. La nueva oferta ofrece talleres también para producir tus propios cortos, para introducirte en el sorprendente mundo de las artes escénicas, o para dar rienda suelta a tu cuerpo mediante la danza.

Aulas como Néstor Almendros, María Zambrano, Séneca, Alonso Cano, Antonio Machado, Pablo Picasso o Ziryab, dotadas de los más modernos y diversos equipamientos, albergan la amplia propuesta formativa de Fundación CajaGranada Obra Social. Más de cuatrocientas personas han participado ya en los casi cuarenta talleres organizados por el Centro Cultural desde el pasado mes de septiembre.

Artes plásticas

La nueva propuesta formativa del Centro Cultural comienza hoy con una semana centrada en las artes plásticas, con talleres, que se celebrarán en el aula Pablo Picasso, y que versarán sobre la Pintura al óleo, el Dibujo artístico o Pintando a la acuarela. También hoy, en el aula Alonso Cano, comienzan los que llevan por título Cerámica escultórica, Haciendo papel, La acuarela y Dibujando cómics.

A partir de mañana se podrá disfrutar de dos programas dedicados al Grabado: Xilografía en blanco y negro en gran formato y Linograbado y tipografía en relieve; así como al dibujo -para quienes se creen incapaces de dibujar-, o el que se ha denominado Pintando al pastel. Completan la oferta de esta semana, los talleres dedicados a la escultura en barro, a los vitrales o a la construcción de títeres.

Se podrá solicitar reserva de plaza, llamando al teléfono 958 222 257 de lunes de 8.00 a 15.00 horas y martes a sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h. Se puede consultar la programación completa en pdf (839Kb) o en la página web http://www.memoriadeandalucia.es.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último