Desescalada cultural

El Cine Madrigal abrirá sus puertas este viernes tras la crisis del coronavirus

  • La sala en pleno centro volverá a la actividad retomando la proyección de 'El plan' de Polo Menárguez

Una imagen de archivo del Cine Madrigal. Una imagen de archivo del Cine Madrigal.

Una imagen de archivo del Cine Madrigal. / Carlos Gil (Granada)

El icónico Cine Madrigal, situado en pleno centro, ultima los preparativos para poder retomar su actividad este viernes. La sala lleva un tiempo trabajando para poder ofrecer al público un servicio que se adecue a las nuevas circunstancias debido a la pandemia. Las medidas de seguridad e higiene exigidas por parte de las autoridades sanitarias han sido aplicadas y sus dueños se alegran de poder volver a ofrecer estrenos de alta categoría.

Justo antes de la declaración del estado de alarma, y el consecuente cierre de todos los comercios, el Madrigal estrenaba El plan, una película de Polo Menárguez basado en la obra de teatro escrita por Ignasi Vida. En este metraje, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco se enrolan en una comedia dramática, cuyo escenario de fondo es la ciudad de Madrid. La cinta destacó en el Festival de Cine de Valladolid. En vistas de poder prolongar la proyección de este largometraje, la previsión es mantenerla al menos una semana más desde la reapertura de este viernes.

Tras ésta, y coincidiendo con su estreno a nivel nacional, proyectarán Papicha, sueños de libertad. El filme por el que Argelia competía en los Oscar. Dirigida por Mounia Meddour y guionizada por Fadette Drouard y Mounia Meddour, la película narra la historia de una chica que sueña con convertirse en estilista en un contexto de guerra civil. Se remonta a la Argelia de los años noventa, dando a su personaje principal un carácter inconformista y valiente. El Madrigal busca volver a lo grande, con largometrajes que sigan en la línea del cine de autor, cumpliendo con esa exclusividad que les caracteriza.

Este año, además, se cumple el sesenta aniversario de su apertura en la ciudad. Su asiduo público espera poder celebrar la longeva efémeride junto a la histórica sala. Los aires no han soplado a favor del ocio estos últimos meses, por los motivos que ya se conoce. Pero no cabe otra que afrontar este momento con entereza y esperanza, como hacen desde el Cine Madrigal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios