Desescalada cultural

Reapertura de cines en Granada: el Ocine Serrallo abrirá sus puertas en una semana

  • El espectador deberá llevar mascarilla y podrá quitársela para comer o beber una vez se haya sentado a una distancia prudencial de los demás usuarios

Las salas del Ocine Serrallo se limpiarán después de cada sesión.

Las salas del Ocine Serrallo se limpiarán después de cada sesión. / G. H.

Hace tres meses, los cines de Granada echaban el cierre ante la alarma del coronavirus. El público se despidió de los estrenos en la gran pantalla acompañados de las habituales palomitas. La desescalada ha permitido en la ciudad la reapertura de espacios culturales como el Centro Guerrero, que desde el tres de junio ofrece una exposición con parte de sus fondos. Los granadinos podrán disfrutar de una película muy pronto ya que el Ocine Serrallo volverá a la actividad el próximo 19 de junio. El aforo máximo permitido será del 50%, puesto que la provincia continuará en fase 3 dentro de una semana.

El espectador deberá llevar mascarilla de forma obligatoria y podrá quitársela para comer o beber una vez se haya sentado a una distancia prudencial de los demás usuarios. "El autoservicio no lo podemos poner en práctica, pero podremos vender palomitas", señalan desde la compañía de exhibición cinematográfica, cuyas entradas estarán a la venta en su web o de manera presencial. "Las taquillas estarán protegidas con cristales y los usuarios deberán respetar la cola y guardar la distancia de seguridad de dos metros. No se romperá la entrada, habrá un lector", aclaran desde la cadena, que aconseja métodos de pago vía móvil y tarjeta.

Para iniciar esta nueva etapa, Ocine ha centrado sus esfuerzos en la protección al cliente. Antes de la reapertura, la cadena de exhibición ha realizado una limpieza preventiva del Covid-19 con desinfección profunda en todo el complejo mediante nebulización dirigida, seguida del resto de medidas de seguridad e higiene necesarias, sobre todo en los puntos de contacto entre espectadores y empleados, con el fin de garantizar el bienestar y la tranquilidad de todos. "Tenemos preparado al personal para que atienda correctamente. Los empleados irán con mascarillas y guantes. Se limpiará la sala después de cada sesión", explican.

La cadena de exhibición aplicará las normas de distanciamiento social limitando el aforo de sus salas y reforzará la limpieza del recinto con personal de apoyo, incrementando también el tiempo de limpieza entre sesiones para asegurar la protección de los espectadores como de los empleados, los cuales llevarán el equipamiento de seguridad necesario en todo momento. Tanto las entradas de cine como la compra de productos del bar podrá efectuarse a través de la compra online. El corte de entradas se realizará a través de lectores digitales en la entrada.

Asimismo, Ocine recuerda a sus clientes "la importancia de mantener la distancia prudencial y evitar el contacto directo entre personas, así como mantener la higiene de las manos en todo momento, utilizando el gel desinfectante o un lavado frecuente con agua y jabón", aconsejan en una nota de prensa. La Federación de Cines de España prevé que entre el 26 de junio y el 3 de julio la mayoría de salas estén abiertas porque, salvo imprevistos, la última de las fases de la desescalada, la tercera, podría finalizar entre el 22 (para la mayoría de ciudades y provincias) y el 29 de junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios