Teatro

El Circo del Sol regresará a Granada en diciembre con el espectáculo 'OVO'

Imagen de la presentación Presentación del espectáculo 'Ovo' del Circo del Sol en Granada

Imagen de la presentación Presentación del espectáculo 'Ovo' del Circo del Sol en Granada / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Circo del Sol volverá al Palacio de Deportes de Granada los días 13, 14, 15, 16 y 17 de diciembre para presentar su producción ‘Ovo’, un espectáculo “lleno de energía y acrobacias en las que nos sumergirán en la colorida inmersión en la vida de los insectos”.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Turismo de la ciudad, Eduardo Castillo, que ha celebrado como “una excelente noticia que la dirección del Circo del Sol haya elegido Granada para representar este magnífico espectáculo, que solo se podrá disfrutar este año, además de en Granada, en Gijón, Las Palmas de Gran Canarias, San Sebastián y Sevilla”.

“Los granadinos tendremos la posibilidad de disfrutar de la emocionante experiencia que nos brindará el Circo del Sol en OVO, producción que desde que se estrenó en Montreal en 2009 ha emocionado a más de siete millones de personas en las 155 ciudades en las que hasta ahora ha sido representada”, ha explicado. “Granada se consolida así, como una plaza segura para acoger espectáculos como este, con una producción llena de energía y movimiento, que tiene detrás un equipo humano de 100 personas, de las que 52 son artistas, que proceden de 25 países diferentes”.

Castillo ha querido agradecer a la compañía canadiense, “líder mundial del entretenimiento en directo gracias a sus espectaculares propuestas arraigadas en el mundo circense que se han ganado el aplauso unánime en los seis continentes”, el hecho de que haya confiado en Granada “y en una instalación de primer nivel como es nuestro Palacio de Deportes para celebrar la representación de uno de sus espectáculos refleja nuestra ciudad ejerce un importante liderazgo cultural a nivel de toda España”.

Tras incidir en que Granada es “una ciudad que destaca por su calidad e innovación en su oferta cultural, su inmejorable planta hotelera y sus magníficos servicios”, el responsable de Turismo ha destacado “el trabajo de prestigio y seriedad” del Ayuntamiento, por favorecer la presencia en la capital de “una producción artística sin igual, de una enorme calidad y espectacularidad con la biodiversidad como elemento central a partir del que podremos disfrutar de una propuesta acrobática que destaca la personalidad y habilidades unidas de determinadas especies de insectos”.

En este sentido, el edil de turismo y responsable de GEGSA, ha recordado la inversión de un millón de euros que el Consistorio ha destinado en 2022 a la mejora y modernización del Palacio de Deportes, a los que se suman los 3,5 millones previstos para este año y el siguiente, “con los que hemos contribuido a que el Palacio y la propia ciudad de Granada se estén convirtiendo en una referencia para atraer eventos culturales y deportivos de primer nivel, como el que hoy presentamos”, ha señalado.

“Un espectáculo que, además del retorno económico inmediato, tienen un enorme retorno indirecto en cuanto a imagen y proyección de la ciudad de Granada en el exterior”, ha destacado.

Por último, el Eduardo Castillo ha reiterado su agradecimiento al Circo del Sol “por haber decidido celebrar en Granada su 25 aniversario desde que inició su gira por el mundo, que le ha llevado a 220 millones de espectadores a lo largo de 70 países diferentes”.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 33,5 y los 104 euros, se encuentran a la venta desde el pasado 24 de febrero a través de la web del Circo del Sol, Red Ticketmaster y El Corte Inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios