GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura en tiempos de crisis

Una web agrupa todos los conciertos en casa vía 'streaming' para las noches en encierro

  • Una nueva plataforma presenta en forma de agenda en una sola página todos los espectáculos musicales programados para los próximos días

Conciertos en casa vía 'streaming' para las noches en encierro Conciertos en casa vía 'streaming' para las noches en encierro

Conciertos en casa vía 'streaming' para las noches en encierro

La nueva web conciertosencasa.com es un nuevo sitio web que presenta en forma de agenda en una sola página todos los conciertos en salas de estar ofrecidos por streaming y programados para los próximos días, con enlaces directos a los canales de difusión de los eventos. Por ejemplo, entre otros, para esta misma tarde ofrece el Cojinfest y el #Yomequedoencasa Festival, a las 18:00; el Vacuna Fest, a las 18:30; y esta noche un concierto de Pablo Carbonell a las 20:05 y de Estopa a las 20:10, todo vía Instagram. 

Y mañana sábado, entre otras ofertas, habrá una nueva sesión de Los 40 Tena Principales, que podrá verse y escucharse de las 18:00 a las 21:30 horas en diversas páginas de Facebook. Y también a las 18:00 horas cen diversas redes sociales, La Liga ha puesto en marcha la iniciativa LaLigaSantander Fest, primer festival benéfico de impacto mundial que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia y que se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Se trata de un macroconcierto solidario que unirá a 20 artistas de primer nivel como Alejandro Sanz, Antonio Orozco, David Bisbal, Aitana o Sebastían Yarta.

El concierto benéfico LaLiga Santander ofrece actuaciones de Alejandro Sanz, David Bisbal, Antonio Orozco o Aitana

La web, creada en tiempo récord, ha superado los 5.000 seguidores en Facebook en una semana y ha despertado interés nacional e internacional, especialmente de EEUU y América latina, ya que está introduciendo en su agenda eventos de todo el mundo.

La web está en permanente actualización y cada hora que pasa se añaden nuevos conciertos en streaming a la agenda, que recoge todos esos eventos en una página web muy accesible, con versiones responsive específicas para móvil y tablet.

Conciertosencasa.com cuenta con un newsletter para suscribirse. Diariamente se envía un listado con los eventos de música en directo programados para cada día.

La web es una iniciativa creada por los responsables de otra web, conciertosengranada.es, a raíz de la situación de confinamiento obligatorio y cierre de salas de conciertos y locales de hostelería y ocio en España que ha motivado la cancelación de todos los espectáculos y eventos musicales en directo previstos al menos hasta el 11 de abril.

Ante esta situación, numerosos artistas y músicos han optado por realizar emisiones en streaming principalmente desde Instagram y otras redes sociales de actuaciones musicales desde casa.

Además, muchos de estos conciertos están agrupándose en forma de minifestivales virtuales, como el #MantitaFest o el Coronapunk, organizado por la productora y discográfica Wild Punk Records.

En Sevilla se ha organizado de forma conjunta desde la web EscenaenSevilla.com y ConciertosenCasa.com el festival #FlamencosenCasa, en que participarán entre otros Raimundo Amador, Esperanza Fernández Y Manuel de La Luz.  

"Esperemos que esta crisis se resuelva cuanto antes y podamos volver a encontrarnos todos muy pronto llenando Festivales, Salas y Locales de Conciertos. Sin duda, superaremos más pronto de lo que pensamos este grave problema y volveremos a vernos celebrando juntos como nunca antes la música y la vida. Mientras tanto podremos disfrutar de las actuaciones desde casa de nuestros artistas favoritos", ha explicado David Moya, responsable del proyecto y director de la empresa de diseño web Atrio. Arquitectura Web (www.atrioweb.com).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios