Actual

La escritora granadina Cristina Morales participará en el Hay Festival Cartagena

  • Es uno de los eventos literarios más importantes de la agenda cultural colombiana

Cristina Morales. Cristina Morales.

Cristina Morales. / R.G.

La granadina Cristina Morales, considerada una de las plumas más punzantes de la joven narrativa española actual, participará en la XIV versión del Hay Festival Cartagena, uno de los eventos literarios más importantes de la agenda cultural colombiana. Este año también se celebrará en la ciudad Medellín y en el municipio de Jericó, Antioquia. El festival se llevará a cabo del 31 de enero al 3 de febrero de este año y contará con la participación de importantes autores e ilustradores españoles, entre ellos el de la autora granadina, según informa la Acción Cultural Española (AC/E).

Cristina Morales acaba de alzarse con el prestigioso Premio Herralde de novela con Lectura fácil, en la que reivindica el papel protagónico en la literatura de "los llamados administrativamente discapacitados intelectuales". Morales, licenciada en Derecho y Ciencia Políticas y especialista en Relaciones Internacionales, comenzó su carrera literaria con Los combatientes, que fue galardonada con el Premio Injuve de Narrativa 2012. Posteriormente, escribió Malas palabras, un relato en primera persona en el que se metió en la piel de Teresa de Jesús, y Terroristas modernos.

Sus cuentos han aparecido en numerosas antologías y revistas literarias y en 2017 fue distinguida con las becas de escritura Montserrat Roig, la de la Fundación Han Nefkens (2015) y la de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores (2007). En la actualidad, es artista residente en la Fábrica de Creación La Caldera de Barcelona como miembro de la compañía de danza contemporánea Iniciativa Sexual Femenina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios