Festival

Cúllar Vega se llenará de música este sábado con la cuarta edición de Celtasur

  • La cita será en la plaza del Ayuntamiento y contará con Surpipes Band o Ambulancia Irlandesa

Cúllar Vega se llenará de música este sábado con la cuarta edición de Celtasur

Cúllar Vega se llenará de música este sábado con la cuarta edición de Celtasur / Jesús Jiménez Hita (Photographers) (Granada)

La localidad granadina de Cúllar Vega acogerá la celebración de la cuarta edición del Festival Celtasur, que tendrá lugar este sábado 25 de septiembre, a las 20:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento. El cartel está compuesto por Surpipes Band, Shannon Og, Gaitas del Centro Asturiano de Málaga, Ambulancia Irlandesa y Stevan’s Bar Band.

La Diputación de Granada colabora, a través del área de Cultura, en la organización de este proyecto singular del Ayuntamiento de Cúllar Vega. Según explicó este martes la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, en la presentación del festival, “el objetivo de este encuentro siempre ha sido el mismo,  popularizar la música celta y propiciar el encuentro entre diferentes artistas”.

También acudió a la presentación el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, para quien "anunciar que vuelve la presencialidad a este festival es motivo de alegría porque vuelve la música a Cúllar Vega y es signo de que comenzamos a ver la luz al final del túnel".

Por su parte, el presentador del programa de radio Aires Celtas y miembro de la organización, Armando Salvador, explicó que la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, se abrirán las puertas a partir de las 19:15 horas y en "estos momentos la cifra de personas que pueden asistir roza las 500", contando con todas las medidas de prevención necesarias.

En esta edición habrá dos pasacalles a cargo de una banda de gaitas escocesa, uno por el centro de Granada, a partir de las 11:00 horas, y otro en Cúllar Vega, sobre las 13;00 horas. Además de la Máster Class de Heiva, que está abierta para músicos y público en general y se llama Gaita y tambor. Una tradición antes y después de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios