El parqué
Con el foco en Ucrania
Manuel de Cos, editor de cómics de Ediciones B (el sello que publica Superlópez), asegura que la elección de Dani Rovira para dar vida al superhéroe de Jan en la gran pantalla es una "excelente" noticia, aunque recuerda que "un buen actor ayuda, pero no salva una película".
El editor explica que está "muy contento" por esta elección, porque Rovira es un actor que "aparte de muy bueno, es muy popular, y eso es importantísimo". No obstante, reitera que la producción y los medios para la adaptación del cómic en el cine será "lo principal".
Preguntado por cual creería que sería el actor ideal para encarnar a Superlópez, señala que es algo "muy difícil", porque "hay que tener la suerte de dar con el actor adecuado". En este sentido, pone como ejemplo las adaptaciones de Javier Fesser de Mortadelo y Filemón, "un ejemplo magnífico de película bien hecha por un director apasionado del cómic". "En esa primera adaptación, Fesser encontró a Benito Pocino (Mortadelo), que parecía predeterminado para el papel, había nacido para ser Mortadelo, aunque luego Pepe Viyuela se hiciera con la película. Si ves la segunda parte, con Edu Soto ya como Mortadelo, no quedaba tan bien, aunque fuera un actor profesional. El físico es muy importante", asevera
Dani Rovira protagonizará la adaptación a la gran pantalla de Superlópez, una cinta que, según ha adelantado la revista Fotogramas, estará dirigida por Javier Ruiz Caldera (Anacleto: Agente secreto). Tras ejercer por segundo año consecutivo como maestro de ceremonias en la gala de los Goya, Rovira está ahora inmerso en el rodaje de 100 metros, una cinta dirigida por Marcel Barrena, una comedia dramática.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios