Actual

Daniel Day-Lewis impacta en la Berlinale

  • n El Festival de Cine de Berlín fue escenario ayer de la proyección de la última cinta de Paul Thomas Anderson, 'There will be Blood', protagonizada por el actor británico.

El británico Daniel Day-Lewis impactó ayer en el Festival Internacional de Cine de Berlín con su retrato de un magnate petrolero sin escrúpulos en There Will Be Blood, de Paul Thomas Anderson, papel por el que está nominado al Oscar como mejor actor.

El estadounidense Anderson, quien en 2000 ya se llevó un Oso de Oro de la capital alemana por Magnolia, está nominado además como mejor director y la película es una de las cinco que compiten por el premio máximo de la Academia de Hollywood.

"Ojalá nos den todos los premios, también aquellos a los que no estamos nominados", bromeó el director en la capital alemana.

Day-Lewis, que ya ganó el Oscar al mejor actor por Mi pie izquierdo y estuvo nominado además por En el nombre del padre y Gangs of New York, comentó que sobre todo espera disfrutar de la ceremonia. "Puedo estar muy nervioso aparentando estar relajado. O al revés".

There Will Be Blood, quinto largometraje de Anderson, relata en 158 minutos el ascenso de Daniel Plainview, un hombre motivado por la ambición sin control, que a comienzos del siglo XX levanta un imperio petrolero en el sudoeste de Estados Unidos. Sólo un predicador fundamentalista, interpretado por Paul Dano, se interpone en su camino. La extraña relación que establecen ambos personajes es la que estructura la película, una adaptación de la novela Oil! (1927), del escritor Upton Sinclair.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios