Actual

'Danza Performance' como concepto multidisciplinar

  • Los alumnos de Bellas Artes presentan un espectáculo que combina danza, videocreación, pintura y manipulación de la música e imagen en tiempo real.

El patio elíptico del centro cultural CajaGranada acoge esta noche, a las 22.30 horas, el espectáculo Danza Performance, en el que los alumnos de la Facultad de Bellas Artes, el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia y el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía han sido los encargados de crear y dar forma a la obra.

Estas propuestas han sido coordinadas por Theótima Amo, Mar Garrido, José López-Montes, Pedro Guajardo Torres y Carina Martín Castro, miembros de LitiumLab, una plataforma de experimentación integrada por profesores de la Facultad de Bellas Artes.

La obra está compuesta por tres piezas, donde se mezclan danza, videocreación, pintura y la manipulación de la música e imagen en tiempo real. En la primera pieza, Analogías sobre el agua, la solidez arquitectónica del lugar donde se representa establece una relación antagónica con la fluidez de los elementos visuales proyectados, lo que genera un diálogo interno a través del sonido y la danza. El sonido, el cuerpo, el espacio y las proyecciones convierten esta obra en un vehículo transmisor de sensaciones y emociones.

La puesta en escena, vestuario y dirección artística corre a cargo de Manuel González Bustos y Álvaro Ortega Braza; la música es de José Luis Montes.

En Dualnature, se presenta una de las novedades de este año, la colaboración para vestuario con la diseñadora Pilar Torrecilla y su firma Pilar Dalbat, gracias a la cual, la alumna del master de Dibujo, Rocío Avidad se ha inspirado para crear la pieza, en la que se profundiza sobre el concepto de dualidad ancestral, la lucha interior del ser humano que en este caso, se desarrolla en un universo de geometría y orden.

La coreografía es una creación de Sarah y Paola Cabello Schoenmakers y la música de Martín Laguna.

En Dance of Dreams, última pieza de esta obra, se combina la música y el video con la intención de mostrar al público una mirada poética del mundo de los sueños. Escrita para saxo tenor-soprano y electrónica en vivo, explora la plasticidad sonora del saxofón y las posibilidades tímbricas de la electrónica en vivo.

Es la primera vez que se realiza una actuación de estas características en el patio elíptico, lo que ha supuesto un gran reto para los alumnos, que han adaptado sus proyectos, imágenes y danza al espacio circular, lo que ha conllevado modificaciones en los proyectos para poder adaptarlos a este espacio, ya que las imágenes se proyectarán sobre las paredes de este edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios