Actual

En brazos de Niemeyer

  • La bailaora sevillana María Pagés llevó ayer al auditorio del Generalife su nueva propuesta flamenca, 'Utopía', basada en su encuentro personal con el arquitecto y pensador brasileño.

La artista sevillana María Pagés, reconocida internacionalmente por su personal concepto estético del arte flamenco, volvió ayer al Generalife con su última creación, 'Utopía'. Pagés puso sobre el escenario una declaración de principios con forma de baile flamenco que nació de la admiración de la artista por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Un humanista que a sus 103 años deja como legado la inconfundible sinuosidad de sus edificios y, sobre todo, la integridad, el compromiso y la solidaridad que han guiado su vida, convertida en inspiración y mensaje. Un mensaje que Oscar transmitió a María en sus encuentros en su estudio de Copacabana.

'Utopía' llevó a los espectadores una reflexión emocional sobre el anhelo, la imaginación y el instinto de los seres humanos para soñarse a sí mismos en un futuro mejor. Un proyecto global en el que siete bailaores interpretan junto a Pagés la experiencia ética y estética del deseo, del inconformismo y de la utopía. Con música en directo compuesta e interpretada por el guitarrista Rubén Lebaniegos y el cantautor brasileño Fred Martins, el montaje impregnó su esencia a los cipreses del Generalife: una danza poetizada con poemas de Baudelaire, Benedetti, Neruda, Machado, Larbi el Harti y el propio Niemeyer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios