Actual

Danza Vinculados muestra el talento en estado puro

La compañía Danza Vinculados, que integra a un grupo de jóvenes con y sin discapacidades psíquicas, con talento y vocación por la danza, actúa esta noche en el Teatro Alhambra (21:00 horas). A través de la puesta en escena de producciones propias y un programa conjunto de formación física, creativa y psicológica, ofrecerán un breve ensayo coreográfico abierto al público, al que seguirá un encuentro en el que se compartirá el proceso de creación y se fomentará el debate y el interés por la integración de jóvenes a través de la danza.

El proyecto financiado por La Caixa surge de la iniciativa de un grupo de profesionales del ámbito internacional de la danza, la educación y la psicología que identifica la necesidad de ofertar en Granada una actividad artística que integre a jóvenes con y sin discapacidad psíquica. La adolescencia es un etapa especialmente sensible en la que los fenómenos de exclusión y discriminación se incrementan en relación con la infancia, a la vez que las relaciones entre iguales adquieren mayor importancia.

Además, durante la adolescencia y primera juventud se consolidan valores y se desarrolla la conciencia social. Los adolescentes con discapacidad psíquica suelen tener mayores dificultades a la hora de establecer relaciones con otros jóvenes y tienden al aislamiento social. La compañía pretende ofertar un espacio artístico en el que se faciliten las relaciones sociales, mejorando la sensación de competencia y la autoestima de los jóvenes con respecto a sus capacidades de relación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios