Actual

Defries&Brandi homenajean al gran Chico Buarque

El ciclo de jazz que cada miércoles lleva a cabo la Asocición Ool-Ya-Koo en el Club Magic ha programado para esta noche un concierto a cargo del trompetista David Defries y el cantante y guitarrista Leandro Brandi, que el dúo ya ha presentado anteriormente en otros escenarios. Un concierto que recrea la obra del cantante y compositor carioca Chico Buarque, una de las más reconocidas figuras del Brasil posterior a la bossa nova.

David Defries, a la trompeta, el fliscorno y la percusión, y Leandro Brandi, a la guitarra, la voz y el surdo (el tambor típico de la samba), vuelven a unirse para confluir en la dulzura y la sensualidad de las canciones de Buarque de Hollanda, aportándoles cada uno su visión personal y su particular aproximación a su cancionero, una ventana abierta a paisajes inusitados en los que el humor y la reflexión se convierten en protagonistas. Y no solo de canciones de Buarque se nutre su propuesta, sino que completan el repertorio con temas de compatriotas contemporáneos que compartieron canciones con él, Tom Jobim, Caetano Veloso y Djavan.

Brandi es un cantante de origen toscano, músico y profesor de yoga y de voz, especialista en la música popular brasileña y la canción de autor italiana, que ha colaborado durante los últimos veinte años con Simone Catellacci en Mistura Fina, con Roberto Bellatalla y Marco Del Giudice en Altamarea o con el brasileño afincado en Granada Guga Murray y el propio David Defries en este proyecto que fue presentado originalmente como 10 de Chico. El londinense Defries es bien conocido del aficionado local al jazz y a la fusión desde que estableciera su residencia en España. Trompetista, arreglista, director de orquesta, profesor de improvisación y percusionista autodidacta, forma parte de la escena jazzística desde hace más de treinta años. Nacido en Londres en 1952, Defries se curtió desde los setenta junto a bandas como los Major Surgery de Don Weller, Jabula de Julian Bahula o Zila de Dudu Pukwana, en los ochenta se consolidó junto a los Brotherhood of Breath y colideró el grupo Sunwind junto al guitarrista Mark Wood, con quien consiguió ganar el Greater London Arts Council Jazz Competition en 1982, y más tarde trabajó con la Breakfast Band, la Penguin Cafe Orchestra y Loose Tubes antes de trasladarse a España en los noventa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios