Actual

'Piano Piano', música para hacer el payaso

  • Cualquier motivo es bueno para que la música llegue a nuestros oídos: un certamen de clown o un homenaje al gran Chico Buarque.

Con el nombre de Piano Piano se presenta en La Expositiva un espectáculo que combina dos lenguajes, el musical, por un lado, y el singular, expresivo y exclusivo de los payasos, por otro. En el marco de Mr. Flop, el nombre adoptado por el Encuentro de Payasos que se celebra estos días en nuestra ciudad, en Piano Piano confluyen, a través de la fusión de sus diferentes lenguajes, los universos simbólicos de la música y del arte de hacer reír de los payasos, en un recital en el que el absurdo, la improvisación y, sobre todo, la interacción con el público son los ejes fundamentales sobre los que se construye un espacio de juegos imprevisibles que crecen hacia un lado o hacia otro según la respuesta del espectador.

Los artífices de semejante experimento son Lolo Fernández y Morten Jespersen. El primero es músico y payaso, además de profesor de música en la especialidad de flauta travesera, que cuenta con una extensa experiencia, sobre todo en el mundo de la creación teatral y del clown. Formado junto a maestros como Antón Valen, Peter Shurb, Michel Dallaire, Stefan Metz o el Teatro de la Complicite, ha participado en diversas expediciones de Payasos Sin Fronteras, en Bosnia y en Jordania, y ha colaborado como clown y músico con el Stadteatern de Gotemburgo, en Suecia, y con el Cirque du Soleil, para cuyo espectáculo Corteo fue seleccionado como payaso principal en 2012 y permaneció de gira por Europa y Sudamérica hasta 2015.

Por su parte el danés afincado en Granada Jespersen es licenciado en música clásica, moderna y jazz, con las máximas calificaciones, por la Universidad de Copenhague, y desde 2002 ha colaborado con gran parte de la escena musical granadina y española en general. Su versatilidad como músico le ha llevado a colaborar con artistas como Estrella Morente, José el Francés, Supervivientes, Antonio Arias, Rubem Dantas, Raúl Alcover o la Big Band de Granada, y a especializarse en las artes escénicas manteniendo una estrecha vinculación con compañías como Levi E Bel en Cabaret Nómada y Cabaret Líquido, que obtuvo el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical, o La Maquiné en su obra La Encina. Ya sea como productor, como director musical o como compositor, ha estado vinculado durante los últimos diez años a espectáculos como Mía Lam o Mi Isla, y compañías como Isla de Fanö, Licaón Teatro o La Sal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios