Publicado con su propio sello Santa Catalina

Taifa Yallah: así suena lo nuevo de Dellafuente

  • El cantante granadino ha lanzado hoy un nuevo disco bajo este alias donde aparecen ocho temas de rock alternativo

Una imagen promocional de Taifa Yallah, el nuevo proyecto de Dellafuente. Una imagen promocional de Taifa Yallah, el nuevo proyecto de Dellafuente.

Una imagen promocional de Taifa Yallah, el nuevo proyecto de Dellafuente. / Bandiz Studio

Hace tres meses, Raimundo Amador y Dellafuente cantaban delante de 2.000 personas frente a la catedral de Granada. El guitarrista y el cantante unían así dos generaciones musicales en un espectáculo para el recuerdo organizado por Redbull en la Plaza de las Pasiegas. Ahora, el artista granadino se lanza de cabeza al rock con el proyecto Taifa Yallah, cuyo primer disco ya se puede escuchar en varias plataformas digitales.

Dellafuente lanza bajo este alias de origen árabe un nuevo trabajo, titulado EP.01- Causa, semanas después de publicar un single en clave UK Garage. El álbum de ocho canciones de rock alternativo, música urbana y flamenco -e incluso de power metal como se intuye en El barco- "marca el inicio de una etapa paralela del artista, tratándose de otra expedición en busca de nuevos escenarios para su folklore atemporal", explica el granadino en una nota de prensa.

El cantante publica el disco con el sello Santa Catalina, fundado por el propio artista. El proyecto surgió hace dos años cuando el granadino empezó a reclutar músicos de confianza para aislarse en distintos espacios creativos con el objetivo de encontrar nuevos sonidos. Dellafuente demuestra de nuevo ser un artista inquieto que no atiende a límites -ha hecho canciones de rap, bachata, reguetón, flamenco, funk y hasta baladas-, eso sí con el autotune por bandera.

El pasado 2 de enero, Dellafuente avanzaba detalles del nuevo proyecto a través de sus redes sociales, un canal de Youtube y diversos teasers. Taifa Yallah, dice Dellafuente, "no es ninguna mixtificación sobre la convivencia de las distintas culturas, ninguna se dio nunca en puridad y su fe, si acaso, es la fe del converso, la Santa-Fé. En el mundo hay muchos barrios y cada barriada es un reino. No hay lo uno ni lo trino sino mil mesetas".

Lista de canciones

1. Taifa

2. La Verdad

3. Corazón de agua

4. El Bosque

5. 400 demonios

6. El Barco

7. Yallah

8. Causa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios