Desogus, interpretación y música en Santa Fe
La cantante y actriz italiana actuará mañana en el Alexis Viernes con su sugerente propuesta musical y su cuidada puesta en escena
Como en aquel viejo anuncio, hay otras mujeres, pero están en ti. Así se podría decir de Alessia Desogus, una versátil actriz y cantante italiana afincada en Granada en la que se conjugan las virtudes del músico y las de la intérprete. Inmersa desde muy joven en el mundo de la interpretación en ese territorio en el que esta se funde y se confunde con el del canto, la artista total se curte en el París del cafè chantant y el cabaret, y se integra en varias compañías con los más diversos espectáculos recorriendo festivales en Francia, en Italia, en México o en España.
Sobre las tablas es maestra en crear complicidades con el público apelando a la memoria colectiva, a los iconos del S. XX que todo el mundo reconoce. Alessia, además de cantar, "sugiere, se mueve por el escenario dejando un rastro de referencias compartidas hacia la literatura, el cine y la fotografía, el decorado donde crea su mundo propio e irrepetible", han dicho de ella. Además, su dominio de las técnicas interpretativas le permite desarrollar una labor pedagógica en la formación de actores y como directora de escena.
Quienes ya la han visto en directo conocen la imbricación que plantea su propuesta con la imagen, la importancia que adquieren las referencias estéticas en su planteamiento musical. Y eso es justamente lo que ofrecerá este viernes en el Alexis Viernes de Santa Fe, un espacio de referencia.
Con el acompañamiento de un trío que forman el clarinete de Arturo Cid, el piano de Diego Suárez y el contrabajo de Emilio Márquez, de elegancia minimalista, Desogus se mete en la piel de distintos personajes femeninos popularizados por el cine. Así se convierte en una mujer que encierra en sí a todas las mujeres, desde la más cándida e inocente, encarnada en la Audrey Hepburn de Moon River, a la más descarnada y descreída de las mujeres fatales, cuando se transforma en Maléfica. Y en todas resulta sugerente, atractiva, convincente.
No hay comentarios