Arte

Diputación de Granada presta obras al Reina Sofía y Alcalá 31

  • La institución provincial ha cedido obras de Guillermo Pérez Villalta, de Pedro G. Romero  y Aurelia Navarro 

Diputación de Granada presta obras al Reina Sofía y Alcalá 31

Diputación de Granada presta obras al Reina Sofía y Alcalá 31

La Diputación de Granada ha cedido de manera temporal obras de su colección de arte, piezas que se verán en el Reina Sofía, en la Sala Alcalá 31 o en la Casa de los Tiros como parte de exposiciones temáticas, préstamos que se suman a otros de obras de José Guerrero, Luis Gordillo o Julio Juste.

La institución provincial ha explicado en una nota que la cesión de varias obras de su colección se enmarca en la colaboración con centros de referencia para enriquecer propuestas dedicadas a determinados autores o temáticas. En esta línea, la Diputación de Granada ha prestado a la Consejería de Cultura de Madrid, que gestiona la Sala Alcalá 31, la obra El navegante interior, de Guillermo Pérez Villalta.Se trata de un óleo sobre lienzo que se exhibe ya en dicha sala y forma parte de la exposición Guillermo Pérez Villalta. El arte como laberinto, una retrospectiva del pintor que es además la más amplia exposición que le dedica Madrid tras medio siglo de trayectoria.

También ha cedido temporalmente al Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía filmaciones y fotocollages de la obra El fantasma y el esqueleto, de Pedro G. Romero, para la exposición titulada Pedro G. Romero. Máquinas de trovar. Se trata de una muestra antológica que repasa la trayectoria del artista desde comienzos de los años 80 a la actualidad y que incluye una selección de proyectos que reflejan su práctica multidisciplinar.

En esta misma línea, la Diputación ha cedido a la Casa de los Tiros la obra Desnudo femenino, de Aurelia Navarro.Es la tercera cesión de esta obra en los últimos años, ya que el cuadro también fue prestado a la Universidad de Zaragoza y al Museo Nacional del Prado. Esta obra es propiedad de la Diputación desde 1908 y estaba alojada en el Palacio de Bibataubín, actual sede del Consejo Consultivo de Andalucía, al formar parte de los bienes artísticos incluidos en el convenio de cesión del inmueble.

La Diputación ha realizado en numerosas ocasiones cesiones temporales de obras de su colección artística y de la colección del Centro José Guerrero, obras de Soledad Sevilla, Miguel Ángel Campano, Manuel Ángeles Ortíz, Frederic Amat, Luis Gordillo, Perejaume, Julio Juste, Eduardo Arroyo y Luis Hernández Pijuán, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios