De forma "unilateral"

La Diputación lamenta que el Ayuntamiento cancele el concierto inaugural de la OCG

  • La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, ha criticado la decisión "porque ni siquiera se ha debatido en el seno del consorcio"

Miles de personas asistieron al concierto inaugural de la OCG el año pasado. Miles de personas asistieron al concierto inaugural de la OCG el año pasado.

Miles de personas asistieron al concierto inaugural de la OCG el año pasado. / Álex Cámara

Comentarios 1

La Diputación de Granada, a través de su responsable de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha lamentado este jueves la cancelación "unilateral" por parte del Ayuntamiento del concierto inaugural de la OCG. La orquesta no dará su tradicional recital gratuito por varios motivos, entre ellos "la falta de tiempo, los nuevos cambios en el Gobierno municipal y, en definitiva, las circunstancias".

Gómez ha mostrado su preocupación tras esta decisión del Ayuntamiento "porque ni siquiera se ha debatido en el seno del consorcio" que rige la orquesta, al que también pertenece la Diputación. "Hemos tenido que enterarnos por los medios de comunicación de que sustituyen el gran concierto inaugural, abierto y multitudinario, por uno mucho más reducido en el auditorio Manuel de Falla", se lamenta la diputada.

"Estamos muy sorprendidos porque no sabemos si esta va a ser la forma de proceder del nuevo Ayuntamiento y un avance de lo que va a ser la gestión cultural de la ciudad de Granada", ha señalado Fátima Gómez, quien ha explicado que otras veces "cuando ha habido problemas en torno a la orquesta se ha discutido y se han resuelto favorablemente".

"La Diputación, como administración volcada en el seguimiento y el apoyo a la OCG, que contribuye al sostenimiento de la orquesta, debería haber tenido voz en esta decisión", ha señalado Gómez, que ha hecho referencia a esta "deslealtad" mostrándose "perpleja" con lo ocurrido.

Ha subrayado que existe una "enorme" afición a la música en el conjunto de la provincia, y que "miles de granadinos y granadinas que se desplazaban para ver ese concierto inaugural se van a quedar sin poder disfrutar de la música de la OCG como otros años". "Esta decisión va en contra de lo buscamos con el respaldo a la OCG, que no es solo que la orquesta actúe en la provincia, sino que todos los granadinos" puedan ir a verla, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios