Dreambeach convoca los espíritus del techno y desafía el mal tiempo
Festival
El festival de música electrónica celebró el Halloween más multitudinario a ritmo de techno en el recinto del Cortijo Conde
Con la previsión de superar los 10.000 espectadores, a las 18:00 horas se abrían las puertas del Cortijo Conde para celebrar el primer macrofestival de música electrónica de Granada: el Dreambeach, que amplía sus dominios desde la vecina Almería, donde tantos éxitos ha cosechado la cita con la música techno y electrónica.Se cerraba así el ciclo Granada Vibra, que también ha ofrecido durante los sábados de octubre otros festivales tan potentes como el Granada Urbana y las dos citas del Bull.
El plato fuerte era la presencia Armin van Buuren, que a sus 44 años y con más de 20 años en lo más alto de la música electrónica, es uno de los músicos con más seguidores del sector. A sus espaldas, el DJ y productor neerlandés es la figura más admirada de su generación. Fundador del sello musical Armada, ha recorrido los 5 continentes y, antes de la pandemia, llegó a hacer 130 actuaciones al año en los mejores festivales y clubs del mundo. Su show radiofónico A State of Trance se emite en 84 países y congrega semanalmente a 37 millones de oyentes. Además es el número 3 en el Top 100 de DJ Mag.
Pero si bien la estrella era Armin van Buuren, las doce horas de música tenían muchos otros alicientes para los amantes de la electrónica, como los Sunnery James & RyanMarciano: el dúo holandés ocupa el puesto 87 en el Top 100 de DJ Mag; Brian Cross, uno de los artistas con más largo recorrido en la escena electrónica española; Marf, el nuevo talento de la inagotable cantera de la música electrónica neerlandesa; y Jose AM, el famoso locutor de radio y disc jockey catalán y buque insignia de HIT FM, la emisora oficial de Dreambeach.
Y, por supuesto, también había nombres tan atractivos para los amantes del techno, como 999999999live, el dúo italiano, caracterizado por su sonido duro; I Hate Models, el dj francés que es tendencia mundial con su combinación de Techno, Acid e industrial. También la ex modelo y Dj británica de techno duro Rebekah, una estrella en la escena underground de Berlín. Y Junto a ellos, el DJ y productor ucraniano Spartaque b2b Gonçalo; el extremeño Raúl Pacheco, uno de los clásicos de la escena underground de España, y una de las promesas, Bárbara Lago, DJ residente de Wake Up en el club El Pelícano (A Coruña).
Dos escenarios y doce horas de electrónica –hasta las seis de esta madrugada del domingo estaba previsto que se prolongase la fiesta, y al menos así era hasta el cierre de esta edición– aguardaban a los aficionados a la electrónica que celebraron Halloween en el recinto de conciertos de la Vega.
1 Comentario