El parqué
Con el foco en Ucrania
Muchos muestran su extrañeza al saber que uno de los mejores organistas de jazz europeos es granadino. Se trata de Enrique Valdivieso, hijo de músico, hermano de artista y residente en la Costa del Sol, al menos durante temporadas, porque sus correos pueden llegar con el matasellos electrónico de El Cairo, Amsterdam, Nueva York o cualquier ciudad del mundo donde la música y sus actuaciones lo lleven.
Cuando editar un disco de jazz en España era un milagro, Valdivieso publicó dos álbumes. En el primero, Órgano en Blues, se ofrecía en su versión más clásica y estándar frente a números obligatorios de la historia de esta música, y en el segundo, Pájaro negro, un disco muy apreciado por la crítica, soltó las alas a su creatividad sureña yendo incluso más allá de lo conocido como jazz flamenco.
Enrique Valdivieso emprende una nueva y emocionante etapa en su carrera profesional y regresa a Granada para presentar su nuevo disco, Jazzandalus, en un concierto en el que, afirma, "se podrá escuchar be-bop, fusión, swing, funk... desde Cole Porter hasta Miles Davis y Jimmy Smith". Esta noche actuará acompañado por Edith B. (voz), Ryo Kawasaki (guitarra), Manuel Morales (saxofón), Bert Boeren (trombón), Nicolas Medina (bajo) y Jaime Parrizas (batería).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios