Concierto

Estrella Morente y la Tremendita actuarán en el Festival de Ceuta

  • Previsto para el mes de julio, la cita flamenca se celebrará finalmente el próximo 26 de septiembre

Estrella Morente y la Tremendita actuarán en el Festival de Ceuta Estrella Morente y la Tremendita actuarán en el Festival de Ceuta

Estrella Morente y la Tremendita actuarán en el Festival de Ceuta

El Festival Flamenco de Ceuta, uno de los más antiguos de España al cumplir este año su 49 edición, se celebrará el próximo 26 de septiembre con las actuaciones de Estrella Morente y Rosario La Tremendita, en el Teatro Auditorio del Revellín. El festival, que estaba programado para el mes de julio en las Murallas Reales de Ceuta, se ha pospuesto hasta finales de este mes con la intención de impulsar el cante flamenco, reconocer su relevancia como patrimonio inmaterial y fomentar el valor de las raíces culturales, según ha declarado el Gobierno ceutí en un comunicado.

El Gobierno autonómico ha dispuesto una serie de normas para la venta de entradas y el acceso al Teatro debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, siendo obligatorio el uso de mascarillas en todo momento, así como mantener la distancia con otras personas.

Desde el inicio de su carrera, Rosario Guerrero La Tremendita (Sevilla, 1984), la última generación de una familia con hondas raíces flamencas, ha ido trabajando no solo en la personalización de las formas de cante reconocidas como tradicionales, sino que ha ido también desarrollando sin complejos sus propias líneas y sus propuestas artísticas. Ha dirigido espectáculos y ha sumado su talento a la creatividad de artistas como Rocío Molina, Mohamed Motamedi o Javier Ruibal. Su primer álbum (A tiempo, 2010), fue su primer gran reto. Su segundo trabajo Fatum, fue grabado en 2012, y nominado en la 150 edición de los Latin Grammy Awards como mejor álbum de música flamenca junto con Paco de Lucía y Enrique Morente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios