Actual

Éxodo hacia una oportunidad

  • Un casting de cine convoca a 1.500 de personas para la película 'Exodus' que el cineasta Ridley Scott va a rodar por la provincia de Almería.

Macael se convertía ayer en el centro de las miradas para los amantes del séptimo arte de nuestro país, y es que cerca de mil personas optaron a ser elegidas para participar como figurantes en Exodus, la superproducción que en unos meses comenzará a rodarse en varias localidades almerienses bajo la dirección del director británico Ridley Scott. La película que recrea la vida de Moisés y que será protagonizada por Christian Bale bajo el sello de 20th Century Fox, convocó a 1.500 personas atraídas por la experiencia y por la posibilidad de poder cobrar durante una semana, 80 euros por día de rodaje para los adultos y 60 euros por medio día a los menores. Gente llegada desde distintos lugares como Fuengirola, Málaga, Murcia, Granada y de prácticamente todos los pueblos de la provincia de Almería, se concentraron  desde primera hora de la mañana a la espera de que a las 16 horas se abrieran las puertas del Teatro Municipal de Macael, lugar elegido para las pruebas de selección.

Tamara Domenech llegada desde la pequeña localidad de Nacimiento, fue  la primera en posar para el prueba; un premio que bien merecía después de haber llegado a las nueve de la mañana. Era la primera en la fila y junto a ella otras chicas de Fuengirola; "nos convenció Maritrini. Vio la convocatoria en twitter y como estamos de vacaciones pues aquí estamos" reconocían Noelia y Pilar que también llevaban muchas horas en la cola.

La fila de aspirantes daba varias vueltas alrededor del Ayuntamiento; incluso cuando a las cuatro comenzaron con el casting e hicieron pasar hasta llenar e auditorio con capacidad para quinientas personas, la cola aún seguía dando varias vueltas en las calles colindantes del consistorio. A pesar de las altas temperaturas, todos querían tener una oportunidad; "es una experiencia, que duda cabe, pero el dinero también nos vendría muy bien, reconocía Carmen". Lo mismo pensaba la familia Fernández de Macael, que se vinieron de la playa expresamente para hacer el casting. O Iván y Macarena de Granada, que con su pequeña de apenas nueve meses no quisieron perderse las pruebas "y con un poco de suerte, salir en la película" afirmaban entre risas.

Los responsables de la productora Babieca Films, encabezados por la Jefa de Casting, Pilar Moya, fueron realizando las pruebas. La intención es preseleccionar al menos unas 2.000 personas y de ahí extraer a los 400 figurantes para participar  como esclavos en la sierra de Los Filabres. Familias enteras, y jóvenes venidos desde distintos puntos pugnaban ayer por ser tenidos en cuenta para que el director de Blade Runner pueda recrear un momento y un lugar donde convivían personas de raza negra, árabe y blanca. Tal y como explicaba Moya, "el perfil que buscamos son personas delgadas, tenemos que buscar las tres razas que convivían en la época, árabe, negra y blanca. Preseleccionaremos a hombres, mujeres y niños, cuya piel y cabellos se asemejen a la época".

El alcalde de Macael, Raúl Martínez y el concejal de Cultural, Emilio Cruz, acompañaron al equipo, sobre todo por la cantidad de gente que finalmente se convocaba y la necesidad de organización. "Esperábamos que hubiera gente pero esto es una sorpresa. La fila da vueltas al ayuntamiento, y ha venido gente de muchos lugares. Es sin duda una oportunidad para Macael, hoy está todo lleno y la película pondrá nuestro pueblo en un lugar destacado además por supuesto, de generar empleos en la zona" afirmaba Martínez, alcalde del primer pueblo donde se realizan los casting. Le seguirán El Ejido, Roquetas y Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios