Actual

Ridley Scott, el director de 'Gladiator', elige Andalucía

  • El reconocido cineasta británico ha sido nominado tres veces a los Oscar y dos a los Globos de Oro

Ridley Scott llega a Almería con una carrera cinematográfica impresionante y con grandes títulos de películas a sus espaldas. Éxitosy buenas críticas a su cine avalan la trayectoria de ete cineasta. Ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Óscar a la mejor dirección y dos veces a los Globos de Oro. En enero de 2003 fue nombrado caballero por la reina Isabel II.

Entre sus películas se encuentran los títulos: Alien, Blade Runner, Gladiador, Prometheus o Hannibal.

El cine de Scott utiliza a la iluminación, fotografía, creación de ambientes y sincronía con la música y el sonido como actores adicionales, que contribuyen a la experiencia total del espectador. Esta característica puede ser percibida en los más de 2.000 anuncios de televisión que Scott ha dirigido.Es considerado como un visionario del cine.

Ridley Scott fue el primero en utilizar comercialmente la denominación montaje del director para una obra que el director reedita para el público y en la que se aprecian diferencias con la versión estrenada originalmente.

Su nueva superproducción Exodus, la historia bíblica de Moisés, será rodada en Almería y contará con Christian Bale como protagonista. Un rodaje que empezará en octubre y que necesitará además de artesanos y técnicos para poder llevarse a cabo. Una fantástica noticia para la economía de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios