Falsalarma reta al Salobrap con las letras de su 'Ley de vida'
La banda catalana encabeza esta noche el cartel del 'festival tropical' al que llevarán "un show" donde se dejarán el "pellejo" y todas sus canciones
La edición de este año de Salobrap presenta como cabeza de cartel al grupo catalán Falsalarma, que actuará esta noche en la Casa Roja junto a El Límite, Adictos y 3-300 Represents. Falsalarma nació en 1995 y en 2000 se dieron a conocer en el ámbito nacional con No hay quien nos pare y, efectivamente, este título ha parecido ser un buen augurio. Durante estos años, han dado pasos firmes y están considerados como una de las mejores formaciones actuales de rap. Teté, componente del grupo junto a El Santo, DJ Neas y Dycache, comenta con inusuales tintes de humildad, que su vida es el rap y que su rap como no podía ser de otra manera está inspirado en la vida.
En abril de este año lanzaron al mercado Ley de Vida, un disco que ha permanecido seis semanas en la lista FIVE , "para como están las cosas, con eso de la crisis", bromea Teté. Se trata del álbum "más maduro" del banda y con el que se sienten más identificados. Por ello dicen haberse permitido la licencia de de saltarse algunos pasos del proceso: "Creíamos que ya estábamos en condiciones de ello".
Después de más de dos años los catalanes traen algo nuevo, un disco cuyas letras lanzan mensajes de compromiso político con una atractiva envoltura musical. "Nosotros somos Falsalarma y tenemos un estilo musical propio con el compromiso de seguir siendo como somos, gente de clase media-baja y no vamos de estrellas".
Puros y fieles a la filosofía del rap confiesan que al actuar en grandes escenarios la esencia no se pierde, solo ocurre con "quien lo hace de manera forzada y comercial". Pero el resultado ha sido todo lo contrario al acercarse a un gran público la gente fuera del rap se ha interesado por él: "Creemos que por las letras. A nuestros conciertos suele acudir un público bastante joven, pero cada vez más de raperos y no raperos. El rap, al fin y al cabo, es la voz del pueblo".
En el concierto de esta noche prometen además de "un buen show" entregar su secreto: "ponernos en el pellejo del público preguntándonos qué es lo que nos sorprendería a nosotros". Interpretarán, además de los temas de su nuevo proyecto discográfico, un recordatorio de La Misiva, "de 5 o 6 minutos sin parar, y que nos dejamos la vida en el escenario".
Falsalarma ha pasado anteriormente por los escenarios de Sudamérica, un gran reto para la banda: "nos sentimos un poco 'rollo Madonna', que nos iba muy grande. Estuvimos hace un año en México D.F., Durango, Monterrey y Santiago de Chile, ciudades a las que no llega nuestro disco original y se sabían nuestras canciones". Además de internacionales han sonado en la banda sonora del videojuego El más buscado, algo que divirtio mucho a los catalanes y desean volver a repetir.
También te puede interesar