Fangoria erige "una falla valenciana" en su "antología" musical
La banda recopila en un doble álbum "una lección de historia" de lo que son y lo que fueron
No es un recopilatorio ni un "grandes éxitos". Lo que Fangoria publica el próximo 26 de octubre es, según Alaska, una "antología" de lo que son y de lo que fueron. "Es una lección de historia", añadió en una entrevista con Nacho Canut, el otro 50 por ciento del dúo.
"El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Antología de canciones y de ayer y de hoy" es el larguísimo título que acompaña a una igualmente larguísima producción, que se presenta en el mercado en dos formatos y con una estética de espectáculo de revista, obra de Juan Gatti.
El formato estándar agrupa dos discos. El primero es Vodevil, una recopilación de temas de Fangoria como Retorciendo palabras o Miro la vida pasar en la que el dúo huye del calificativo "grandes éxitos".
"Como mucho, habrá cuatro. Hay una canción que se llama En mi prisión que no la conoce nadie. No podemos decir que sea un disco de grandes éxitos porque nadie excepto los Beatles tiene 22 grandes éxitos. Es muy pretencioso", precisó Canut.
El segundo CD lo han denominado Astracanada, una "farsa teatral disparatada y chabacana" según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, que recoge las primeras versiones de temas de Alaska y los Pegamoides y de Alaska y Dinarama que realizan como Fangoria.
"No nos parece negativo el término chabacano. Es como a quien le parecen mal las fallas valencianas. A nosotros nos encantan. De hecho, es una falla valenciana, somos muy Berlanga padre. Eso es lo que nos gusta, la revista", reivindicó Alaska.
No hay comentarios