Crisis del Covid-19

La Feria del Libro de Granada baraja principios de octubre como nueva fecha de celebración

  • La comisión ha decidido aplazar la cita cultural debido a la crisis del coronavirus y están en conversaciones con Iowa, la ciudad invitada este año

Decenas de personas pasean por la Feria del Libro de Granada.

Decenas de personas pasean por la Feria del Libro de Granada. / Álex Cámara

Varios eventos culturales se han suspendido hoy desde que esta mañana se anunciaran los primeros casos de coronavirus en la provincia. Algunos han pensando en importantes citas previstas para abril como la Feria del Libro de Granada. La comisión de la misma, reunida ahora, ha decidido aplazar la Feria debido a la crisis del Covid-19. Las instituciones barajan principios de octubre como nueva fecha de celebración. "Es la opción más probable y seria. La idea es que no cancelamos, sino que hay un traslado de fecha, un aplazamiento", aclaran fuentes cercanas a la organización.

La Feria repetirá este año proceso de internacionalización, facilitado por el hecho de que Granada haya sido designada por la Unesco como Ciudad Creativa. La ciudad invitada esta edición es la estadounidense Iowa. Granada y Iowa están preparando una programación especial para la Feria. Hoy, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado el cierre del espacio aéreo americano a todos los vuelos procedentes de la Unión Europea. Los promotores del evento están en conversaciones con Iowa, que sigue propuesta como ciudad invitada. "Ellos tienen que responder ahora (tras el cambio de fecha)", afirman fuentes cercanas. 

La cita literaria no es la primera actividad cultural suspendida en Granada. El Festival Primavera Electrónica de Huétor Vega, el Festival Granada Reggaeton y la obra El Sirviente en el Teatro Isabel la Católica son algunas de ellas -sin olvidar el Festival FicZone, cuya celebración se pasa a septiembre-. La Orquesta Ciudad de Granada también ha anunciado hoy la cancelación de sus conciertos en el auditorio Manuel de Falla "ante la crisis sanitaria". Además, las visitas teatralizadas a la Casa de Bernarda Alba en Valderrubio se han aplazado desde este jueves "por prevención del Covid-19 hasta nuevo aviso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios