La Feria del Libro de Granada logra aumentar las ventas un 22%

Programación cultural

El aspecto de las casetas en la reciente edición de l Feria del Libro de  Granada.
El aspecto de las casetas en la reciente edición de l Feria del Libro de Granada. / Archivo
R. G.

09 de mayo 2023 - 14:17

Granada/La Feria del Libro de Granada ha cerrado su XLI edición con un récord histórico de ventas al incrementar un 42 % el número de libros vendidos respecto al año anterior y mover unos 450.000 euros.

Esta cita, la primera sin limitación de aforos desde la pandemia, cierra una edición de récord que ha contado con 78 casetas expositoras, la mayoría de editoriales y librerías andaluzas. Ese aumento ha permitido firmar un récord histórico y desbancar a 2021 como el mejor año al vender unos 45.000 ejemplares y alcanzar una cifra de negocio de unos 450.000 euros.

Con una programación reducida que ha contado con 465 actos oficiales organizados, la Feria del Libro de Granada ha contado con casi 450 autores y ha atraído a unos 250.000 visitantes, un 66 % más que en 2021.

Las ventas han estado lideradas por El cuco de cristal, de Javier Castillo, como el más vendido de ficción, y también ha destacado el número de visitantes de la muestra Una trilogía rural. Federico García Lorca, de Ilu Ros. Esta muestra basada en una de sus últimas publicaciones, un libro ilustrado que aglutina la particular visión de la artista sobre Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba, ha representado la apuesta de este año por dar protagonismo a la imagen también en el sector editorial.

También te puede interesar

stats