Pablo Heras-Casado relevo El Festival de Música y Danza pospone la elección de nuevo director al día 18

  • El Consejo Rector ha acordado una nueva reunión para designar de forma “directa” y “consensuada” al sucesor de Heras-Casado

El Festival de Música y Danza pospone la elección de nuevo director al día 18 El Festival de Música y Danza pospone la elección de nuevo director al día 18

El Festival de Música y Danza pospone la elección de nuevo director al día 18

El Consejo Rector del Festival de Música y Danza de Granada que debe elegir al sucesor de Pablo Heras-Casado tras su renuncia acordó ayer posponer esa decisión hasta el próximo 18 de diciembre, cuando volverá a reunirse.

El órgano responsable del Festival ya ha iniciado “el procedimiento para su relevo” y ha quedado emplazado para reunirse el próximo 18 de diciembre “con el fin de decidir sobre quién recaerá la dirección del Festival para los próximos años”. “Al tratarse de una situación inesperada y sobrevenida, el Consejo Rector ha acordado que el nombramiento de la futura dirección del Festival se realizará de forma directa y consensuada por todos sus miembros”.

Así lo informó ayer el propio Consejo en un comunicado conjunto de todas las instituciones que lo integran: el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, cada uno con dos miembros; así como la Universidad y el Patronato de la Alhambra.

Se descarta por tanto que el nuevo director se elija por concurso, como ocurrió con el antecesor de Heras-Casado, Diego Martínez. Incluso se barajan ya algunos nombres para el cargo, como el del ex director del Teatro de la Maestranza de Sevilla, Pedro Halffter; el compositor José García Román o el director del Patronato de la Alhambra y responsable del Centro de Documentación Musical de Andalucía, Reynaldo Fernández, según ha podido saber este diario.

Se barajan ya nombres, como el del ex director de la Maestranza Pedro Halffter el compositor José García Román o el responsable del Centro de Documentación Musical Reynaldo Fernández

Heras-Casado hizo pública su dimisión como director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada el pasado 22 de noviembre “por razones estrictamente personales”. El director de orquesta pasó a ocupar ese cargo en sustitución de Diego Martínez en 2017, para estar al frente del mismo durante las cuatro ediciones.

El músico renunció así al puesto antes de la finalización de su contrato, cuya vigencia se extiende hasta 2021, según informó el Consejo Rector del Festival en un texto que remitió a los medios y colgó también en su página web.

“El maestro Pablo Heras-Casado ha comunicado al Consejo Rector su decisión de dejar la dirección del Festival por razones ajenas al Festival”, agregaba la información del Consejo Rector, que agradecía la labor realizada por el músico, que declinó hacer ninguna declaración más al respecto.

En el texto que emitió en su momento el Consejo también se anunció la convocatoria de una reunión “en los próximos días” con el fin de “tomar las decisiones necesarias para la buena marcha de su próxima edición”, la número 69, que se celebrará en el verano de 2020. Una reunión que por problemas de agenda no se pudo celebrar hasta ayer mismo.

La gerente del Festival de Música y Danza, Elena Cazorla, aclaraba que no se trataba de “una dimisión con efecto inmediato”. Algo similar a lo que ha ocurrido recientemente en otra institución granadina, la OCG, cuyo gerente, Günter Vogl, seguirá al frente de la misma hasta que se designe a su sucesor. “Estará todavía al frente del festival durante un tiempo”, declaraba Cazorla. Un tiempo que según parece será ya muy breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios