Aplazada de marzo a octubre por el coronavirus

El Festival de Tango de Granada cosecha un "éxito rotundo" en su 32 edición

  • La celebración de la cita cultural, que ha supuesto la reapertura del Teatro Isabel la Católica, no ha registrado sobresaltos, ausencias ni cancelaciones pese a la situación actual

El Festival de Tango de Granada en una imagen de esta edición. El Festival de Tango de Granada en una imagen de esta edición.

El Festival de Tango de Granada en una imagen de esta edición. / Andres Castillo Martin

El Festival de Tango de Granada, aplazado de marzo a este octubre por la pandemia, ha cosechado "un rotundo éxito" gracias a su programa de calidad y a la responsabilidad y fidelidad de artistas y público, ha destacado Lucía Garrido, concejala de Cultura, en un comunicado. En el balance de la trigésima segunda edición del festival, la edil ha recordado que el certamen era la actividad cultural prevista cuando el teatro Isabel la Católica tuvo que cerrar sus puertas a raíz de la declaración del estado de alarma.

Garrido ha destacado la paradoja de que el Festival de Tango haya supuesto ahora la reapertura del teatro, así como el esfuerzo desplegado por su director, Tato Rébora, para que el programa se desarrollara con normalidad, íntegramente y con medidas de seguridad y garantía sanitaria, conforme marcan los protocolos. La edición número 32 del Festival de Tango, clausurada este domingo, no ha registrado sobresaltos ni ausencias ni cancelaciones, pese a la actual situación de crisis que ocasiona el coronavirus.

Los casi 40 artistas participantes han actuado en los escenarios programados, Isabel la Católica, Universidad de Granada, salón de actos de Caja Rural y cuatro localidades de la provincia. La dirección técnica ha manifestado sus satisfacción por que el programa se haya desarrollado al completo, la calidad del mismo y la "extraordinaria" respuesta que han dispensado artistas, patrocinadores y público.

Tato Rébora ha calificado "de éxito artístico extraordinario" el conjunto del festival y de "apoteósica y memorable" la noche de clausura, protagonizada por Jorge Pardo, premio europeo de la música, y el guitarrista Paco Soto. El Festival de Tango, celebrado del 1 al 4 de octubre, tuvo su acto inaugural el pasado día 30 de septiembre con el espectáculo del dúo de bandoneón y piano Daniel Binelli y Polly Ferman.

El certamen de 2020 ha estado dedicado a la figura del novelista Julio Cortázar por su vinculación al jazz y al tango y ser "fuente inspiradora para programar con la máxima libertad". El festival ha presentado un espectáculo coreográfico, basado en el relato de Cortazar Un tango para Lautrec (pintor francés), en el que dialogan tango, jazz y break dance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios