Actual

Fotografía y segmentos

Las fotografías no sólo tratan de un momento del pasado registrado por la cámara, irrumpen con la fuerza de la evocación fuera del tiempo y lo segmentan. En Thomas Busse, la creación fotográfica -técnicamente impecable- ahonda en la fractura del instante. Articulada en un flujo constante de asociaciones oníricas nos traslada, desde su óptica personal, a todos y cada uno de los aspectos de la existencia.

Misterio, alucinación, máscara y fetiche, placer y miedo. La piel exuberante que cede a los juegos sin decoro. Estética del látex, naturaleza sórdida, cruel y hedonista. Iconografía de la provocación, colores hirientes, maquillaje y lencería. Mujeres-niñas, mujeres-muñecas. Lilith, la Eva despojada de toda culpa, mujer guerrera, amante y antropófaga. Atributos zoomórficos, fantasmas del eros. El sueño del deseo produce quimeras, seres privilegiados de la vida inconsciente.

La visión fotográfica de Thomas Busse parte a menudo de una escenografía ritual, para alcanzar un complejo emblematismo. Mitografías, magia, imágenes oraculares. Surrealismo posmoderno que no teme a la incomprensión ni al absurdo. Dramaturgia, psicosis, perturbación y risa, retorno a la infancia, vías de escape.

Fotografía fílmica, narrativa. La realidad oculta, exhibida en su verdadera naturaleza simbólica, como a través del espejo. El deseo nos traslada siempre a aquello que aún no se ha vivido, al delirio de la vez primera, indescriptible, radiante en su cómica simplicidad.

Thomas Busse Galería Arrabal & Cía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios