Actual

'5 a las 5' en Fuente Vaqueros con homenaje a Juan de Loxa y a los trabajadores del Patronato

El Cinco a las cinco, que conmemora hoy el 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, va a reconocer la figura del escritor Juan de Loxa, fundador y primer director del Museo Casa Natal del poeta en Fuente Vaqueros (Granada), fallecido en el pasado diciembre. El presidente de la Diputación, José Entrena, y la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, asistirán al acto, en el que se hará entrega del Pozo de Plata al personal del Patronato Federico García Lorca.

Será a las 20 horas en el Patio del Museo Casa Natal Federico García Lorca, un acto en el que Juan de Loxa será el hilo conductor de la programación de las actividades organizadas en 2018, señaló ayer Entrena durante su presentación en la que también anunció que el Pozo de Plata, la distinción que entrega la Diputación cada año para reconocer a quienes contribuyen a fortalecer la memoria sobre la figura y la obra del poeta de Fuente Vaqueros, ha recaído este año en el personal del Patronato Federico García Lorca.

En el acto central, está previsto que participen la escritora Antonina Rodrigo, Pozo de Plata en 2016, el profesor Juan Antonio Díaz, y quien fuera uno de los impulsores del movimiento alrededor del Manifiesto Canción del Sur, Nande Ferrer. También estará Carlos Manso, escritor, pintor y concertista de piano.

A as 21 horas, antes de la degustación de la tradicional limonada con hierbabuena, tendrá lugar un concierto y un espectáculo en el que participará el cantautor Enrique Moratalla. A las 22 horas, en el Paseo del Prado de Fuente Vaqueros, Luis García Montero y Benjamín Prado tomarán el testigo con un recital de poesía. Cierra el escritor y cantante Marwan con un concierto en ese espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios