Festivales

El reggaetón se apodera de la noche de Granada

  • Este sábado 25, en el Cortijo del Conde se celebró el Granada Latina Festival, un evento de doce horas de duración en el que se bailó al ritmo de la música de grandes artistas del género urbano como Jhay Cortez, Omar Montes o RVFV

Imagen del festival de musica latina de Granada celebrado en el Cortijo del Conde

Imagen del festival de musica latina de Granada celebrado en el Cortijo del Conde / MARIO PUERTOLLANO / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Como todo el mundo sabe la música urbana, conformada por géneros como el reggaetón o el trap, es la música que está liderando a nivel mundial y hasta los artistas anglosajones se suman a esta ola caracterizada por sus ritmos bailables. Este fue el caso de artistas como Justin Bieber que se sumó  al remix de aquel Despacito o el de Cardi B  y Selena Gómez que hicieron la tan famosa Taki Taki, un reggaetón producido por Dj Snake en el que también participaba Ozuna, artista consagrado en el género urbano.

Este sábado 25 tuvo lugar el Granada Latina Festival, el primer evento de reggaetón y trap que se celebra en la ciudad y en el que se juntan grandes artistas de la música latina. El sitio elegido para estas actuaciones fue el Cortijo del Conde, lugar conocido por acoger gran cantidad de festivales locales, como el Granada Sound o el Bull Festival.

El evento dio por comenzada la temporada de festivales del verano, dejando el listón bien alto. Con una plantilla de artistas tanto internacionales como nacionales en la que se pudo disfrutar de leyendas del género urbano como Jhay Cortez, Omar Montés, El Alfa, RVFV o Juan Magán.

Por fin, las mascarillas no eran necesarias en un festival, y se pudo disfrutar de este como se debe. El evento duró doce horas comenzando la cita a las 16:00 con la apertura de puertas con la sesión del granadino Juanje Dj. Alrededor de ocho mil personas se animaron a disfrutar de la música en directo y tuvieron la posibilidad de ir en los autobuses lanzadera desde el Centro Comercial Neptuno que el Festival había organizado o en sus propios vehículos. Tanto los palcos como los reservados estaban repletos de gente ya que el Festival había hecho sold out de las entradas de estos espacios

Los espectadores inmortalizaron con sus móviles las múltiples actuaciones de la jornada Los espectadores inmortalizaron con sus móviles las múltiples actuaciones de la jornada

Los espectadores inmortalizaron con sus móviles las múltiples actuaciones de la jornada / MARIO PUERTOLLANO / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El siguiente turno fue de Manuel 2 Santos, que hizo bailar a su público con su mesa de mezclas. A este le siguió el almeriense Keen Levy sobre las 18:00 horas. El artista famoso por temas como Borracho & Loco o Mi Consuelo, una colaboración con RVFV, conquistó a los presentes con su reggaetón aflamencado.

A continuación tocó una sesión del dj Ángel Caballero al que le siguió RVFV alrededor de las 19:45 horas. El también almeriense interpretó su característico reggaetón combinado con trap,  que le llevó a la fama a través de éxitos como Mirándote, que sobrepasa los setenta millones de reproducciones, Ella No Quiere Rosé, con ciento cincuenta y siete millones o con uno de sus últimas canciones Mami. Al final hizo realidad el sueño de cualquier fan y subió a un del público para que cantase con él uno de sus éxitos.

Después de otra sesión de dj de la mano de Miguel Barbero, llegó el turno de uno de los artistas más esperados del Festival. Omar Montés puso a perrear a ritmo de reggaetón a un público emocionado. El de Carabanchel que saltó al éxito con temas como La rubia remix 2 junto a La nueva escuela, o Alocao con Bad Gyal, ha querido experimentar con su sonido acercándose al flamenco con su nueva canción La llama del Amor, junto a Jairo deRemache y Farruquito.

El siguiente en la lista fue El Alfa sobre las 23:00 horas. El dominicano apodado como ‘el Rey del Dembow’ aceleró el ritmo del festival. Su catálogo está lleno de éxitos como Los Patrones, Gogo Dance, su colaboración con Bad Bunny, La Romana o su tema con Becky G, Fulanito el cual cuenta con más de doscientas veintiséis millones de  reproducciones.

Omar Montes, uno de los artistas que actuó en el evento Omar Montes, uno de los artistas que actuó en el evento

Omar Montes, uno de los artistas que actuó en el evento / MARIO PUERTOLLANO / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La posterior actuación fue de Ñengo Flow, conocido por sus canciones de trap y reggaetón como Haciéndote el amor, Yezzy junto a Anuel AA o su colaboración con Bad Bunny y Jowell & Randy, Safaera. El artista trajo la esencia de Puerto Rico a Granada. A este le siguió otra de las joyas del festival, Jhay Cortez entró en escena sobre las 1:00 horas llenando de energía a su público al que hizo bailar y cantar con sus éxitos, aunque bueno, casi todas sus canciones son éxitos. Ejemplo de ello es una de sus últimos temas Ley Seca junto a Anuel AA o su mega hit Dákiti con Bad Bunny que ha cosechado más de mil ciento catorce millones de visualizaciones.  

El momento de los mdlr de Granada (chicos de calle) llegó con Morad que cambió el ambiente del festival rápidamente con sus características canciones drill, un estilo de trap con letras inspiradas en el estilo de vida de calle y con un tempo acelerado.

Como postre, el cartel puso al artista con la carrera más longeva del festival. Juan Magán trajo de vuelta el reggaetón al escenario. Aunque llegaba el final, la fiesta no paraba ni se fue apagando, sino que se prendió aún más. El broche final lo puso el dj Kike Rodríguez, melómano de la música urbana y productor de artistas como Maka y Omar Montes. El festival terminó a las 6:00 horas de la mañana con una duración final de doce horas de perreo intenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios