Y Granada fue Waterloo

Llega al Palacio de Congresos 'Abbamania', un musical que recrea uno de los últimos conciertos que la formación sueca ofreció en Gran Bretaña en 1979 con éxitos como 'Mamma mía' o 'Chiquitita'

Un momento de la actuación de 'Abbamania', anoche, en el Palacio de Congresos.
J.a. / Granada

23 de mayo 2009 - 05:00

La pasión por Abba llegó anoche a Granada y volverá a repetirse hoy de nuevo en el Palacio de Congresos. El espectáculo Abbamania, que lleva diez años en los escenarios recorriendo todo el mundo, llegó ayer por primera vez a España con la recreación de uno de los últimos conciertos que el grupo sueco ofreció en Gran Bretaña en 1979. Para la actuación española, los organizadores del espectáculo invitaron al coro de niños Presentación. Granada fue anoche Waterloo.

Abbamania, un montaje que se estrenó en el año 2000 en el West End londinense, recrea los vestuarios y canciones que tocaron Abba a través de un potente grupo en directo y un espectacular juego de luces. El musical está protagonizado por Mark Thomas en el papel de Björn Ulvaeus, Carley Broom, en el de Agnetha Fältskog, Katy Summer, en el de Frida Lyngstad y Phil Hawkes, en el de Benny Andersson.

Desde el momento en que resonaron en el escenario canciones como Waterloo o Take a chance on me, el público supo que estaba ante una auténtica recreación de los verdaderos Abba. Atuendos y maquillaje al estilo de los años setenta, mucho ritmo y muchas canciones por recordar, como Chiquitita, Fernando, Mamma mía, Dancing queen, Voulez-vous, Super Trouper, Gimme! gimme! gimme! o SOS entre muchas otras con un auténtico muro sonoro. Los fans del grupo inmediatamente se integraron en el espectáculo y corearon los estribillos de aquellas canciones que conmocionaron los años setenta y dejaron un grato sabor de boca en las listas de éxitos de la época. Abba llegó al corazón de Granada en un musical espléndido que no escatima músicos y que recrea toda una era del pop mundial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último