Actual

Granada, única sede andaluza de pruebas selectivas para el Cante de las Minas

  • Los aspirantes tendrán que defender sobre el escenario su propuesta hoy y mañana

Granada acoge desde hoy las dos únicas pruebas selectivas del Festival Internacional del cante de las Minas de Murcia que se celebrarán en toda Andalucía, según informó la Diputación Provincial, que ejerce de anfitriona en este proceso.

La peña La Platería será el lugar que acoja las actuaciones de una docena de jóvenes artistas del total de 200 que van a participar en las pruebas selectivas de la cita flamenca anual más importante del mundo, de los que 20 son granadinos.

Precisamente, el Festival murciano contará en esta edición con la actuación de la artista granadina Estrella Morente con ocasión del homenaje que se le va a rendir a la figura de su padre Enrique, recientemente fallecido y último Castillete de Oro.

El presidente de La Platería, Jesús Plaza, quiso recordar cómo de la peña ya han salido premios importantes, por lo que espera que este año se repita "y que no sean los últimos", dijo.

La importancia y el reconocimiento alcanzado por este festival, ha supuesto un gran escaparate de los mejores artistas del mundo del flamenco recuperando los cantes mineros de la zona más oriental de Andalucía y Murcia. Recientemente algunos jóvenes flamencos granadinos como Fuensanta La Moneta, Patricia Guerrero, Juan Pinilla, Sergio Gómez el Coloraíto o Ana Mochón, han obtenido grandes premios de este Concurso. El presidente de la Peña La Platería, Jesús Plaza, ha recordado como de La Peña ya han salido premios importantes, "lo que esperamos que se repita y que no sean los últimos".

Por su parte Miguel Clavero, que forma parte de la dirección del Festival, explicó como en la actual edición del evento van a participar artistas como Diego "El Cigala", Tomatito, Blanca del Rey, Pitingo o Farruqito"; además los castilletes de oro serán concedidos a Alejandro Sanz y Ferran Adrià.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios