Actual

Granada celebra el Día de las Librerías con una fiesta de la lectura el viernes

  • El Centro Andaluz de las Letras quiere reivindicar el papel de estos comercios

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y la Federación Andaluza de Libreros (FAL) han organizado un programa de actividades en torno al Día de las Librerías que se celebrará el próximo viernes 13 de noviembre en las ocho provincias andaluzas. La conmemoración estará dedicada a reivindicar el papel de las librerías en la sociedad actual a través del elogio que nueve escritores realizarán sobre una librería de su ciudad.

En Andalucía, se desarrollarán nueve encuentros con autores en nueve librerías. Se trata de un elogio a estos comercios, donde cada autor contará su experiencia como lector y usuario de las librerías, recomendará libros y mostrarán sus vivencias personales. En el caso de Granaca, Joaquín López Cruces llenará de instantes vividos la librería Babel.

La Junta informó ayer en una nota que el Día de las Librerías tiene como objetivo el acercar estos espacios de libertad a los ciudadanos. Más de 1.000 librerías afiliadas a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) permanecerán abiertas el viernes hasta las 2200 horas y harán un 5% de descuento en todas las compras, además de las actividades programadas para los lectores: encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, lecturas, concursos, conciertos literarios, actividades de animación, etcétera.

Este programa se suma a las actividades que un buen número de librerías andaluzas realizarán el 1viernes y que se recogen en www.diadelaslibrerias.es, día de celebración anual para dar a conocer las librerías españolas, su gran diversidad, sus servicios y su dinamismo como colectivo, así como para recordar el papel que tienen los comercios de cercanía en el mantenimiento del tejido económico, social y cultural en las ciudades.

Por quinto año consecutivo, los libreros volverán a recomendar lecturas a través de las redes sociales y responderán a las preguntas de los lectores, con el hashtag #diadelaslibrerías. Se trata de una acción con la que los libreros quieren seguir estrechando su vínculo con los lectores, no sólo estando cerca del público en sus establecimientos, sino también a través de nuevos canales de comunicación: una campaña abierta y participativa con la que las librerías invita a todos a sumarse a la gran fiesta de la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios