En su 18 edición

El Hocus Pocus triunfa este año con un 90% de asistencia en sus espectáculos

  • Unos veintena de artistas nacionales e internacionales participan en el festival granadino de magia, celebrado en distintos espacios en noviembre 

Otro año más, el Hocus Pocus se ha metido en el bolsillo al público. El festival granadino ha celebrado su mayoría de edad -18 ediciones- con intensos días de magia, en los que sus actividades han llegado al 90 % de asistencia en todos sus pases y en los diferentes espacios escénicos donde se han llevado a cabo los montajes, entre los que hay que sumar los de otros centros públicos provinciales como Loja, La Taha, Orce, La Malahá, Polopos-La Mamola y Moraleda de Zafayona.

Público de todas las edades y generaciones han disfrutado de los pases de ilusionistas llegados desde todos los rincones del mundo, espectáculos que han acogido las diversas disciplinas del arte mágico, informó la organización en una nota de prensa.Una veintena de artistas nacionales e internacionales y más de 15 galas programadas han dado vida a un festival que ha creado su propia historia y que se ha complementado con otras actividades como las jornadas profesionales, talleres en bibliotecas, magia con escolares y magia de calle.

El Hocus Pocus se despidió el pasado 24 de noviembre con la gala close-up de magia de cerca, celebrada en el Teatro Alhambra y con el protagonismo exclusivo de artistas nacionales como Luis Olmedo, Pere Rafart, Imanol Ituiño y Xulio Merino, todos ellos conducidos por la extravagancia del argentino Merpín. Esa clausura llego precedida de la gala familiar, en la que el mago Carlos Adriano llevaba la diversión a los más pequeños al Teatro Isabel La católica, con un lleno absoluto.

En estos 14 días han pasado por la ciudad artistas como Huang Theng, que desde China regaló uno de los espectáculos de grandes ilusiones más aplaudidos por el público, el belga Sebastian Dhetise con sus maravillosos personales de Alison y Herbert, la experta manipulación con dosis de humor del americano Levent o la elegancia entrañable de Imanol Ituiño. También se estrenó Invisible, el nuevo espectáculo del granadino MagoMigue, el director del festival.

El Premio Granhada al Mérito Mágico, que entrega anualmente el festival, lo entregó el pasado 22 de noviembre el alcalde Luis Salvador a Juanjo García, presidente de la Fundación de Magos Solidarios Abracadabra en el Consistorio granadino. "Un niño que está seis meses en un hospital puede disfrutar de la capacidad de hacer magia a otros niños, a las enfermeras o sus familiares", dijo García a este periódico. El origen de la fundación hermana a Jorge Blass con otros magos. "Todos procedíamos de la escuela de magia de Ana Tamariz, donde Jorge era profesor, y nos organizamos para empezar a hacer la magia solidaria de forma periódica en hospitales e instituciones", explicó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios