Ilusionismo

Hocus Pocus 'embruja' a más de 6.000 espectadores

  • El festival de magia dirigido por MagoMigue mantiene el número de asistentes en su decimoséptima edición

  • Ilusionistas de talla internacional como David Stone, Dania Díaz, Rocco Silano y Shimpei, entre los invitados a la cita mágica 

Gala internacional de magos.

Gala internacional de magos. / Álex Cámara (Granada)

Más de 6.000 personas se han dejado seducir por la programación mágica de Hocus Pocus este año. El festival dirigido por MagoMigue, que se celebró del 17 al 25 de noviembre en varios espacios de la ciudad, ha mantenido la cifra de asistentes en su decimoséptima edición. Ilusionistas de talla internacional como David Stone, Dania Díaz, Rocco Silano y Shimpei visitaron la ciudad estos días. 

En sus 17 años de vida, el festival granadino ha programado espectáculos de ilusionismo de gran calidad. Su última edición, que ha reunido a más de 20 magos en 15 espectáculos diferentes, se despidió ayer con una gala de magia de cerca en el Teatro Alhambra presentada por su director MagoMigue con la original banda sonora en directo del músico cavernícola vasco Anonimus

En esta XVII edición se ha podido disfrutar de montajes diferentes e inquietantes como el del chileno Juan Esteban Varela, que apagó las luces del teatro Isabel La Católica para experimentar con los espectadores de su Magia en la oscuridad y donde asistieron más de 50 personas invidentes del colectivo de la ONCE.

Mago Migue presentó su espectáculo Dando la nota, acompañado de la Banda Municipal de Música  de la ciudad y de Yera Teatro, en el Parque de las Ciencias con las entradas agotadas. Sin olvidar la maestría de la ilusionista venezolana Dani Díaz y el buen hacer del extremeño Paco Agrado, cuyas principales bazas fueron la magia, la poesía y la narración. 

También cautivó al público los holandeses Magic Unlimited, la magia clásica del americano Rocco Silano, el madrileño Miguel Gómez, la extrema delicadeza a las cartas del japonés Shimpei y el humor siempre bienvenido del francés David Stone. Además de la comedia menuda de La fábrica de magia y la intervención del presentador, cómico, cantante y ventrílocuo Jaime Figueroa, que con su humor tan personal arrancó los aplausos y las risas de los espectadores durante sus tres funciones.

Cabe destacar el Premio Granhada al Mérito Mágico entregado en la Fundación Rodriguez Acosta a Laura Avilés, la dueña de la única editorial en España dedicada exclusivamente a la edición de obras de ilusionismo y artes afines desde 1992. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios