Actual

Homenaje especial a Lorca en el recital de Ana Häsler

  • La mezzosoprano interpretará hoy en el Hospital Real un recital titulado 'De España a Rusia: un viaje al fondo del alma'

La mezzosoprano Ana Häsler y el pianista Enrique Bernardo de Quirós unen sus talentos en el recital De España a Rusia: un viaje al fondo del alma en el que Federico García Lorca ocupa un lugar central. En el 75 aniversario de su muerte, el programa de este concierto incluye diversas obras que, o bien se inspiran en poemas del escritor granadino o bien han sido musicalizadas por el propio autor, como es el caso de la selección de Trece canciones populares antiguas entre las que destacan Los cuatro muleros, Nana de Sevilla o Las tres hojas. El repertorio incluye además composiciones de Mussorgsky, Rachmaninov y Montsalvatge, entre otros. Este recital del FEX cuenta con la colaboración de la Fundación Magdala e industrias Kolmer.

Ana Häsler, de origen suizo aunque nacida en La Habana, cuenta con una versatilidad en su voz que le permite abordar relevantes partes de mezzo y soprano en el ámbito de la ópera y el repertorio sinfónico. Ha actuado en escenarios como el Schönberg-Center de Viena, Lieder-Halle de Stuttgart, Teatro Kolarac de Belgrado; Teatro Real, Teatro de La Zarzuela, Teatro Monumental, Auditorio Nacional, Museo Thyssen, entre otros muchos y trabajado bajo la dirección musical de Cristóbal Halffter, Antonio Ros Marbá, Adrian Leaper, Mark Foster, Maximino Zumalave, Cristopher Hogwood o Salvador Mas.

Por su parte, Enrique Bernaldo de Quirós nace en Moscú donde a la edad de cinco años comienza sus estudios musicales, debutando en público a los once en la Sala de Cámara del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. No obstante, su formación transcurre principalmente en Madrid en el Real Conservatorio Superior de Música y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía donde es distinguido con diversos diplomas honoríficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios