Un viaje por la gran senda de los primeros pobladores

El tráiler de 'Intemperie' descubre los impresionantes paisajes del Altiplano

  • El espectador 'recorrerá' a caballo los municipios de Orce, Galera, Castril y La Puebla de Don Fadrique al ver el 'thriller' de Benito Zambrano

Los actores Jaime López y Luis Tosar, en la película 'Intemperie'. Los actores Jaime López y Luis Tosar, en la película 'Intemperie'.

Los actores Jaime López y Luis Tosar, en la película 'Intemperie'. / G. H.

Un niño corre despavorido por los secarrales de Orce y Galera al inicio del tráiler de Intemperie, que desde hoy se puede ver en la cuenta de Youtube de Morena Films. La película de Benito Zambrano descubrirá al espectador la enorme belleza de los paisajes del Altiplano granadino (montañas con nombre propio, sobrecogedores cañones, imponentes superficies de badlands, barrancos y valles quebrados).

El thriller protagonizado por Luis Tosar, cuyo estreno está previsto para el 22 de noviembre, se grabó íntegramente en la provincia de Granada durante el verano pasado. El rodaje se desarrolló en los municipios de Orce, Galera, Castril y La Puebla de Don Fadrique durante julio y agosto. El director sevillano adelantó en una entrevista con este periódico que el público verá a "los personajes cruzar a caballo los secarrales de Orce y Galera".

El thriller ibérico con ecos de western está basado en la exitosa primera novela de Jesús Carrasco, cuyo guion ha sido elaborado por Pablo (No sé decir adiós) y Daniel Remón (Casual Day) junto al propio Zambrano. En él, se narra "la conmovedora historia de amistad entre un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz del pueblo, y un pastor que hace tiempo que vive al margen de la sociedad".

El filme, contó su director, "refleja la amistad entre un niño y un pastor a raíz de la huida del primero, que escapa de un mundo duro y cruel en el que vive. También profundiza en temas como la solidaridad, la amistad, o el vínculo casi paternofilial que se crea entre los dos protagonistas. Ambos están dispuestos a jugarse la vida por el otro". 

Además, el proyecto de Morena Films en coproducción con Aralan Films y Ukbar Filmes, cuenta con Luis Callejo (Tarde para la ira), el jovencísimo Jaime López (Techo y comida), Vicente Romero, Manolo Caro y Kándido Uranga en el reparto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios