Iván Ferreiro y Fuel Fandango, dos estrellas que iluminarán la Costa
Motril acoge hoy su primera muestra de bandas emergentes en el recinto ferial
El Festival Quisquilla de Motril presenta su primera edición con un cartel de lujo: Iván Ferreiro y Fuel Fandango, que presentarán sus últimos discos en la Caseta de la Juventud de la ciudad granadina. Completan el cartel Disco Mordisco, una pareja de Djs formada por un granadino y un barcelonés. El artista local compagina la enseñanza universitaria en la UGR con la producción musical; y además, Laberintho B, grupo motrileño con influencias del pop alternativo. Asimismo y como característico de esta muestra, se presentarán tres grupos emergentes que han quedado como finalistas tras un concurso popular con un jurado profesional. Estas tres bandas actuarán en directo junto a los demás grupos del cartel con el objetivo de ganar el premio de esta edición: 1.200 euros en metálico.
Iván Ferreiro se encuentra ahora de gira con la presentación de su quinto disco en solitario Val Miñor- Madrid: Historia y cronología del mundo. Este nuevo álbum suena a felicidad y renueva, en cuerpo y alma, toda su música anterior. El dormilón, su primer single, Pájaro Azul o Bambi Ramone, son una de los títulos seguros del setlist de esta noche.
La segunda apuesta de esta muestra litoral es el dúo andaluz Fuel Fandango, que con su último álbum Trece Lunas llenará aún más el satélite que asoma por el cielo estos días. Tras una gira por toda España, Alemania y algunos países africanos, esta fusión tan peculiar llega a la costa granadina a darle ese punto castizo donde el abanico y la flor no faltan en su vestuario. El grupo volverá igualmente a la ciudad dentro de un mes en el próximo Zaidín Rock.
Aunque su segundo disco se titule Lugar de no retorno, Laberintho B, una de las formaciones más talentosas que ha dado la ciudad granadina vuelve a su territorio para hacer saltar a todos los asistentes. Por último y cerrando el espectáculo de esta noche, la pareja de Djs, Disco Mordisco, clausurarán el festival con sus diferentes remezclas propias.
Los almerienses Copa Turbo y los granadinos Royal Mail y Vúfalo son los grupos más votados por el jurado del Quisquilla y, por lo tanto, los finalistas que actuarán en la muestra. De las 136 maquetas que se presentaron en toda Andalucía, tres fueron las elegidas. Con este dato, el propio festival se "mostró agradecido por su consolidación en este tipo de muestras". El jurado estuvo compuesto por Arturo García, director de la revista Mondosonoro, Antonio Romero, director del Alhambra Sound Festival, Hugo Carretero y Ángel Lupiáñez, DJ y productores y Karlos Díaz, director de la promotora de eventos La Máquina de Escribir.
El precio de las entradas en taquilla es de 12 euros y la anticipada de 8 más gastos de gestión.
No hay comentarios