Premios Ondas

La actriz granadina Jedet, gana el Premio Ondas por su papel en 'Veneno'

La actriz granadina Jedet, gana el Premio Ondas por su papel en 'Veneno' La actriz granadina Jedet, gana el Premio Ondas por su papel en 'Veneno'

La actriz granadina Jedet, gana el Premio Ondas por su papel en 'Veneno' / M. Navas

La actriz, influencer, escritora y activista trans Jedet Sánchez (Polícar, 1992) ha ganado el Premio Ondas de Televisión 2020 como Mejor intérprete femenina por su papel en Veneno, la serie de Atresmedia centrada en la vida de Cristina Ortiz, que marcó la vida mediática de la España de los años 90 con sus distintas apariciones televisivas.

Jedet interpreta a Ortiz durante su adolescencia en el tercer episodio de la ficción creada por Los Javis (Abrossi y Calvo). En el capítulo, la protagonista vive un cambio físico y psicológico que la llevará a plantearse y a descubrir el abanico de posibilidades que existen entorno a la identidad. 

En el recorrido vital de Ortiz, Daniela Santiago encarna su etapa más adulta, mientras que Isabel Torres, cubre la última parte de su vida, antes de morir en 2016. Ahora, las tres actrices comparten el premio por retratar la vida de una de las personalidades más conocidas de nuestro país.

Michael Robinson, Sabina o Aute, otros premiados

Junto a las tres mujeres, el jurado de los Premios Ondas también ha reconocido, en la categoría de televisión al programa Masterchef (RTVE) como Mejor programa de entretenimiento; Telediario 2: Especial Vuelta al Cole (TVE) a Mejor programa de entretenimiento;, Michael Robinson, Mejor presentador; y Mavi Doñate, corresponsal en Asia-Pacífico de Televisión Española como Mejor presentadora.

En otras categorías, el jurado también ha premiado a Joaquín Sabina en la categoría musical por ser responsable de "un cancionero inmenso, repleto de obras que siempre quedan, y que son nuestras para siempre", según el jurado. 

También han dedicado una mención especial al fallecido Luis Eduardo Aute, "cantautor y poeta, pintor y escultor, cineasta y, sobre todo, muso de todos los autores españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios