El 31 de enero en el Palacio de Congresos

Jorge Drexler pasará por Granada con su gira 'Silente' en 2020

  • El músico uruguayo retornará a uno de los formatos más celebrados e íntimos, el de guitarra y una voz, para su directo en la ciudad

Jorge Drexler, en una imagen promocional. Jorge Drexler, en una imagen promocional.

Jorge Drexler, en una imagen promocional. / G. H.

Buenas noticias para los seguidores granadinos de Jorge Drexler. El artista uruguayo actuará el 31 de enero en el Palacio de Congresos -a las 21:00-. Lo hará con motivo de su gira Silente donde se sirve únicamente de una guitarra y su voz. El íntimo directo estará acompañado de una cuidada escenografía diseñada por Maxi Gilbert-XLR Studio, que completa un recital en el que el sonido y el silencio se dan la mano.

"Ahora me apetecía hacer una gira en formato estrictamente solista, es decir, yo solo centrado en la voz, en la guitarra y en algunas cajas de ritmos. El planteamiento es mucho más radical que el anterior y muy atípico ya que el silencio es parte de la materia prima de los conciertos", señala el músico.

Así, cada concierto será una verdadera experiencia para los asistentes, "llevando al público a adoptar una actitud muy activa, muy atenta porque el silencio estará muy presente". Todos los elementos escénicos como focos, máquinas de ventilación o amplificadores han sido de alguna manera amortiguados para que hagan el menor ruido posible.

Y además de ser todo un desafío artístico, le supondrá un mayor esfuerzo. "El cambio de formato, es decir, pasar de una banda grande con músicos experimentados y amigos maravillosos con los que uno comparte experiencias personales tan grandes, a salir solo al escenario es como jugar al mikado con los mandos de un Jumbo jet", explica el artista.

Silente llega tras una extensa gira de 100 conciertos en 13 meses, presentando  junto con su banda el último  trabajo de estudio Salvavidas de hielo, que ha pasado por 17 países, 81 ciudades, donde lo han visto más de 150.000 personas y que ha sido nominado en 2018 a un Grammy Award y premiado con tres Latin Grammys a mejor álbum de cantautor, canción del año y grabación del año (en ambos casos gracias a la composición Telefonía).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios