José Manuel Zapata y Alberto San Juan, entre los premiados por el festival Me vuelves Lorca

Además han sido reconocidos por este certamen al aire libre Daniel Galindo, Pepa Gamboa y el colectivo de mujeres El Vacie

Imagen de una representación en el teatro de Laroles del grupo El Vacíe. / G. H.
Juanjo Romero

Laroles, 08 de abril 2017 - 02:37

El festival de artes escénicas Me vuelves Lorca, que tiene lugar cada verano en el teatro al aire libre del municipio alpujarreño de Laroles, se consolida en su tercera edición con la celebración de sus primeros premios, con el objetivo de agradecer el apoyo que hecho posible seguir creciendo. Se aprovechará la cita de la entrega de premios -el próximo 25 de abril en la Casa de Granada en Madrid-y para anunciar un avance de su programación para la edición de este verano, que llega cargada de buen hacer.

Los galardonados de esta primera edición serán el actor Alberto San Juan, por, apuntan desde la organización, "su compromiso con el proyecto desde sus fases iniciales y su 'espíritu lorquiano'"; el tenor granadino José Manuel Zapata y el periodista Daniel Galindo, "por su apoyo desinteresado desde los escenarios y los medios de comunicación"; y la directora de teatro Pepa Gamboa (junto a TNT Atalaya) y el colectivo de mujeres de El Vacíe por ser un "ejemplo del poder transformador del teatro".

Juan Perro, ex Radio Futura, presentará en el festival su nuevo trabajo 'El viaje'

Uno de los platos fuertes de la programación de este año será, precisamente, la obra Fuenteovejuna. Una producción de este premiado colectivo de mujeres gitanas que regresa al festival el 28 de julio, después del éxito de su primera obra en 2010, La casa de Bernarda Alba. Por otro lado, el cantante y compositor Santiago Auserón presentará su séptimo álbum como Juan Perro, titulado El viaje. Una colección de canciones maduras y poéticas que tocará con el único acompañamiento de su guitarra acústica el 5 de agosto.

Inspirado en la figura de Federico García Lorca y su afán de llevar la cultura a las zonas rurales, Me vuelves Lorca ha apostado por la cultura y el turismo sostenible desde sus inicios. A partir del proyecto Un teatro entre todos, los vecinos de La Alpujarra granadina construyeron el anfiteatro de Laroles, un escenario al aire libre que es el encargado de acoger todas las actividades.

El festival ha sido seleccionado como proyecto finalista en la primera edición de Cultura Viva. Una convocatoria de ayudas a iniciativas culturales de la Fundación Cruzcampo que quiere dar vida a la cultura como valor social, y apuesta por el desarrollo.

Me vuelves Lorca reafirma así su intención de seguir creciendo dentro del panorama cultural y convertirse en una cita imprescindible, a la altura de los grandes. También es una invitación para poder disfrutar la gastronomía y el tradicional estilo de vida de las tierras alpujarreñas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último