La Junta convoca audiciones para renovar la OJA y el JCA

Redacción Granada

27 de julio 2016 - 05:00

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Consejería de Cultura publicó ayer las listas definitivas de las personas admitidas para realizar las pruebas correspondientes en la convocatoria de audiciones 2016 (publicada en el BOJA nº 91 de 16 de mayo), en la que figuran más de 800 jóvenes nacidos o residentes en Andalucía, para renovar su elenco de intérpretes. Concretamente son 718 candidaturas admitidas para la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), y 89 para el Joven Coro de Andalucía (JCA).

Las pruebas para la OJA se llevarán a cabo en Sevilla el 30 de septiembre y los días 1, 2, 7, 8 y 9 de octubre. En cambio, las audiciones para el Joven Coro de Andalucía se realizarán en Granada el 21 de octubre y la mañana del día 22, y continuarán la tarde de esa jornada en Sevilla, donde concluirán el día 23 de octubre.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes lo integran residentes en Andalucía, hayan nacido aquí o no, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años (26 en el caso de los contrabajistas, y 27 para el coro), que estén realizando estudios musicales y que deseen complementar su formación tanto instrumental como vocal. La selección de sus miembros se realiza a través de estas audiciones que se convocan cada dos años.

Las personas seleccionadas se reunirán anualmente en los encuentros convocados en diferentes localidades andaluzas (tres por año para la Orquesta Joven de Andalucía, y dos para el Joven Coro de Andalucía), coincidiendo con las vacaciones escolares. En estos periodos de trabajo, el equipo docente, constituido por profesores de orquestas españolas y conservatorios y escuelas de música, y los directores musicales de la orquesta y el coro, efectuarán una formación intensiva, a cuyo término se organiza una gira de conciertos que preparan a los jóvenes talentos musicales andaluces a alcanzar un alto rendimiento artístico y musical a nivel profesional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

A todo lo que pase y se borre y se pierda | Crítica

Misterioso diálogo

Fray Luis de León | Crítica

Del mismo hierro

Lo último