'LOL', una comedia entre padres e hijos

La película intergeneracional que dirige Lisa Azuelos arrasó en Francia

'LOL', una comedia entre padres e hijos
Carlos Del Amo (Efe) / Madrid

28 de junio 2009 - 05:00

Más de cuatro millones de franceses fueron a los cines a ver LOL, una comedia de la cineasta Lisa Azuelos sobre las relaciones entre una adolescente, Christa Theret, y una madre cuarentona, Sophie Marceau, y que llegó este viernes a las salas de proyección españolas.

LOL son las siglas de Laughing Out Loud (muerto de risa) en la jerga de los internautas, pero Lol también es como llaman a Lola sus amigos en la película, una cinta sobre los amores y desamores de un grupo de adolescentes y sus relaciones con unos padres cuarentones, que también andan un poco liados en sus tomas de decisiones.

Lola es Christa Theret y su madre en la ficción es Sophie Marceau, que en su última visita a España explicó que LOL es una "comedia generacional sobre las relaciones entre padres y adolescentes, pero no es un filme social, más bien es una película romántica, divertida y optimista, que ha sido un éxito de taquilla porque la han ido a ver todo tipo de públicos".

Sí. Más de 4 millones de espectadores franceses se han acercado a las salas a ver LOL, de la que su directora y guionista Lisa Azuelos destacó que "sentía la necesidad de contar lo que viven los jóvenes de hoy en día y contárselo también a los padres, para unos y otros vemos como es la realidad, pero sin miedos".

Tras rodar Ainsi soient-elles, 15 Août y Comme t'y es belle, tres películas sobre las relaciones de pareja, Azuelos, que suele ir anotando y procesando todo lo que le llama la atención, ha querido trasladar ese mundo entre dos, a la relación entre una madre separada que encuentra un nuevo amor y una hija que, tras el verano, rompe con su novio y se enamorada del mejor amigo de éste. "Me gustan las historias de pareja -explicó-, por eso ya preparo dos nuevos guiones, uno que se desarrolla en el Camino de Santiago y otro en Saintz Tropez; todavía no sé cual rodaré".

Azuelos confesó que escribir este guión le ha servido "como psicoterapia". "Mi adolescencia fue difícil y solitaria, no tenía nada que ver con la protagonista de la película, pero los sentimientos y las reacciones, aunque hayan pasado los años, siguen siendo los mismos", aclaró.

En un claro y confeso homenaje a cintas francesas como Para nosotros las inglesitas, de Michel Lang (1975); Los cateados, de Claude Zidi (1980); y La fiesta, de Claude Pinoteau (1980), y admiradora de cintas como el diario de El diario de Bridget Jones o Love Actually, Azuelos asegura que "más que la comedia romántica, uno de sus géneros preferidos es la comedia humana, esa que se hace para entretener".

LOL es una película que "llama a la reflexión, pero hecha sobre todo para entretener", aseguró la cineasta, y lo mismo opinaron los jóvenes actores protagonistas, Christa Theret y Jeremy Kapone, convertidos en dos nuevas estrellas del cine francés. Para Theret, que da vida a Lol, la película "refleja muy bien cómo viven los adolescentes franceses, todos los europeos más bien". Kapone apuntó que esas "dos horas de cinta resumen muy bien" los dos últimos años de su vida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último