Se da el "paso" tras varias negociaciones

La Fundación Rodríguez-Acosta celebra su última reunión como institución privada

  • El organismo, creado en 1941 por legado testamentario del pintor José María Rodríguez-Acosta, pasará a ser una entidad de mayoría pública después de aclarar términos este jueves

Miguel Ángel Vázquez y Miguel Rodríguez-Acosta, en una foto reciente. Miguel Ángel Vázquez y Miguel Rodríguez-Acosta, en una foto reciente.

Miguel Ángel Vázquez y Miguel Rodríguez-Acosta, en una foto reciente. / Álex Cámara

La Fundación Rodríguez-Acosta celebrará hoy su última reunión como institución privada, para dar el "paso" en que, con el cambio de sus estatutos, se convierta en una entidad de mayoría pública. Así lo indicó, en declaraciones a los periodistas en Granada, el consejero de Cultura en funciones, Miguel Ángel Vázquez, que se refirió a este "objetivo no solamente cumplido sino cerrado".

Vázquez subrayó el pasado mes de octubre la "generosidad" de Miguel Rodríguez-Acosta para que los fondos y el carmen de la Fundación familiar vayan a ser públicos, después de un trámite en que "no siempre la Junta ha estado muy fina". Según informó la Fundación Rodríguez-Acosta, hoy se detallará, a las 12:00, en su sede, en el Realejo de Granada, el contenido de esta reunión.

Está prevista la asistencia de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, y el presidente del Patronato de la Fundación Rodríguez-Acosta, Miguel Rodríguez-Acosta, así como el resto de los patronos de la institución.

La Fundación Rodríguez-Acosta fue creada en 1941 por legado testamentario del pintor José María Rodríguez-Acosta. Tiene su sede en el carmen construido por el fundador entre 1916 y 1930 aproximadamente, junto a Torres Bermejas y próximo al conjunto monumental de la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios