Supondrá una mejora en la conservación y el mantenimiento del monumento

La Fundación Rodríguez-Acosta inicia su andadura como institución pública

  • El organismo cultural inaugura hoy una nueva etapa después de que los nuevos patronos hayan aceptado sus cargos 

El patronato de la Fundación Rodríguez-Acosta, antes de la reunión del pasado 19 de diciembre. El patronato de la Fundación  Rodríguez-Acosta, antes de la reunión del pasado 19 de diciembre.

El patronato de la Fundación Rodríguez-Acosta, antes de la reunión del pasado 19 de diciembre. / G. H.

Comentarios 1

La Fundación Rodríguez-Acosta ha comenzado hoy su andadura como institución pública con la aceptación de sus cargos por parte de los nuevos patronos, lo que ha hecho ya efectiva la representación mayoritaria de la Junta de Andalucía.

Según ha informado la administración autonómica en un comunicado, hoy se ha constituido el primer patronato de la nueva fundación pública andaluza en la que ha sido su primera reunión como institución del sector público andaluz.

En el patronato celebrado el pasado 20 de diciembre quedaron aprobados tanto la disolución del mismo como el cambio de los estatutos, lo que dio por cumplidos los requerimientos necesarios para concluir el proceso de transición de institución privada a pública, en el que se ha trabajado desde antes de 2012.

Con la mayoría de patronos vinculados a cargos de la Junta de Andalucía, hasta un total de ocho, ha quedado aprobada la representación mayoritaria de la misma.

La reunión ha sido presidida por el consejero de Cultura en funciones, Miguel Ángel Vázquez, que ha expresado su satisfacción por el inicio de una nueva etapa en la Fundación Rodríguez-Acosta.

"Se abre un nuevo tiempo marcado por la titularidad pública de la entidad que va a significar un impulso a su actividad y una mejor difusión del amplísimo patrimonio cultural que atesora esta Fundación. Estamos convencidos de que su carácter público reforzará su capacidad para afrontar el futuro y la hará más cercana al conjunto de los ciudadanos", ha indicado.

Vázquez ha reiterado, tras la toma de posesión de los nuevos patronos, el agradecimiento al presidente de la Fundación, Miguel Rodríguez-Acosta Carlström, por su compromiso, generosidad y voluntad de garantizar la continuidad de un patrimonio de extraordinario valor que tienen que transmitir en las mejores condiciones a las futuras generaciones.

Este cambio al sector público supondrá una mejora en la conservación y el mantenimiento de este monumento, único en el panorama nacional, que se ha convertido a lo largo de los años en un referente emblemático de la ciudad de Granada. La medida además favorecerá la continuidad de la institución y los idearios que van vinculados a ella desde su creación en 1941.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios